[Series]:Deadly Class Temporada 1
Desde el principio se nos deja claro que la mayor parte de la historia transcurrirá en un colegio cuya misión es darle a los jóvenes homicidas, de figuras poderosas del crimen o simples psicópatas de las calles, un propósito que beneficie a la sociedad en el anonimato, por lo que traerá situaciones interesantes como aprender realmente el arte de matar, el pasado de varios de esos estudiantes para conocer de ellos, y una amenaza externa a enfrentar, no hablamos de algo sacado de la ciencia ficción o la fantasía, es un relato que podría ser muy posible en nuestros tiempos, pero lamentablemente, su final tiene una semilla para el futuro tan forzada, que hubiese preferido un capitulo mas para resolver los cabos sueltos, y ese no es el único problema que tiene, apenas vamos empezando.
Benjamin Wadsworth es Marcus, del que se podría referir como al protagonista líder, un chico que el azar lo llevo por el mal camino y que encontrara en la escuela lo que alguna vez perdio y la posibilidad explotar todo su potencial. Lamentablemente, esta descripción es lo único que puedo escribir de positivo sobre el personaje, entiendo que es un adolescente viviendo en una de las épocas mas cambiantes de nuestra historia, pero hace cosas tan estúpidas que su palabrería supuestamente inteligente lo hace parecer mas idiota de lo que ya demuestra. Me recuerda mucho a Archie de la serie Riverdale, que no usa lo que tiene de materia gris para pensar por un instante las cosas.
Lana Condor es Saya, una chica que desde temprana edad ha sido entrenada para matar, siempre obediente a sus superiores y sin dejarse llevar por el momento en las situaciones mas inoportunas, prácticamente es todo lo contrario a Marcus, es una chica que si usa el cerebro para realizar cada acto, por lo que al momento en que se le coloca en una encrucijada entre su sentido del deber y lo que ella quiere para si misma, se siente tan natural ese conflicto interno, la forma en la que esta escrita y la actuación de Condor la hacen un personaje entrañable, y demuestra el desperdicio que tuvieron en X-Men: Apocalipsis al contratar a dicha actriz en un papel tan fugaz.
Luke Tennie es Willie, un muchacho de cuya apariencia robusta aprovecha para crearse una reputación temible, siendo en el fondo un pacifista al que su familia ha enviado a terminar su formación de asesino por el simple hecho de haber cometido un error en el pasado que lo marcaría el resto de sus días, se convierte en uno de los mejores amigos de Marcus y rápidamente conecta con la audiencia, es otro personaje bien escrito porque su forma de ser combina con lo que hace, gracias a una actuación simple pero eficaz por parte de Tennie.
Maria Gabriela de Faria es Maria, una chica dañada por su pasado, no es de sorprender, ese elemento es una piedra angular en el relato, se entiende la razón de su forma de ser y de actuar, pero aveces es insoportable, incluso teniendo a Saya como una suerte de mejor amiga, y la cercanía de Marcus, que no hace mas que demostrar que siempre ha sido dependiente a alguien, no es culpa de la actuación de Maria Gabriela, el inconveniente es el guion, algunas veces favorece, y otras desprestigia a su personaje.
Benedict Wong es Lin, director de este colegio para jóvenes talentosos en el arte de la matanza, firme ante sus estudiantes como lo tiene que ser una autoridad escolar, temido y respetado por profesores con formas de ser catastróficas pero útiles para sus planes, y por los estudiantes, que son una bomba de tiempo que impide que detone. Su pasado es lo que lo hace otro de los personajes mas interesantes junto a la actuación de Wong, y por un giro de trama que si bien puede deducirse al comienzo pensándolo detenidamente, no deja de sorprender por eso.
Para terminar de hablar de personajes, quiero hacer mención a uno de los antagonistas, que en su introducción puede ser irritante como no se tiene idea, pero una vez que se va desarrollando en los capítulos y conociendo mas sobre este, hace que uno le tenga hasta cierto nivel de afecto. Luego están los secundarios, también con pasados terribles, pero escritos de una forma tal que esperar solo la ocasión en que se los carguen, hay uno de ellos que sufre ese destino, pero debido al trato que le dieron pasa a ser un acontecimiento que no te genera ningún tipo de emoción.
Tocando los aspectos fundamentales del este producto, lo único que no se salva es la ambientancion, transcurre en los 80's pero fácilmente puede confundirse con los tiempos modernos de no ser porque hacen menciones de la época, y el guion, repetidas veces intenta hacerse el inteligente, y parece haber sido escrito con palabrería barata. En cuanto al resto, la escenografía y vestuario es un deleite visual entre pulcritud y suciedad, y las escenas de acción están bien coreografiadas, dotándose de un ritmo acelerado, pero que permite digerir minuto a minuto lo que sucede.
La primera temporada de Deadly Class tiene la misma cantidad de fortalezas como de debilidades, haciéndola una serie digerible para un publico en especifico, yo en mi caso, no la recomiendo a nadie, y entiendo perfectamente porque su segunda temporada no tuvo luz verde. Parezco disco rallado de tanto escribirlo, pero igual tengo que decirlo, esa formula de dejar una conclusión abierta es muy peligrosa, puede terminarse dando como es el caso de Umbrella Academy y otras como ella, pero hay casos puntuales donde si el producto no se sostiene desde un principio, optar por ese tipo de narrativa solo dejara un mal sabor de boca.
Comentarios
Publicar un comentario