[Cine] The Forever Purge

Adela y su esposo, Juan, viven en Texas, donde él trabaja como peón de rancho para la adinerada familia Tucker. En la mañana después de la Purga, una banda de asesinos enmascarados ataca a los Tucker, obligando a ambas familias a unirse y luchar. Una película dirigida por Everardo Gout con un reparto conformado por Ana de la Reguera, Tenoch Huerta, Josh Lucas, Leven Rambin  y Cassidy Freeman. 

La primera entrega nos dio una historia personal que se cocinaba a fuego lento, la segunda una guerra civil a pequeña escala, la tercera una guerra a gran escala, la cuarta el origen de todo y la quinta una perspectiva desde los extranjeros que en ciertos momentos puede parecer muy cliché para los gustos de cualquier, pero que aunque se siente repetitivo, parece que la fórmula que siguen todavía funciona como la primera vez. 

Ana de la Reguera es Adela, mujer mexicana que decidió ir a buscar una mejor vida en los Estados Unidos. Aunque funciona como una de las protagonistas, en algunos momentos no solo su actitud si no que su papel en la historia se ven muy forzados, pero no tanto como para considerarla lo peor de la cinta, porque después de todo, al final de cuentas resulta ser un principal que termina por funcionar muy bien para el momento. 

Tenoch Huerta es Juan, esposo de Adela. Como uno de los protagonistas tambien funciona como su interés amoroso, terminado por tener los mismos defectos que caen en la actitud y papel cliché en el filme que pueden ser tolerables sin necesidad de decir que los protagonistas no funcionan. Al ser primera vez que lo veo en un largometraje, me gustaría verlo en más participaciones para ver todas sus facetas. 

Josh Lucas es Dylan, dueño de una granja que hace de patrón de Juan. Aquí tenemos otro personaje que entra en el saco de lo obvio, pero que sorpresivamente termina siendo tratado de una manera que aunque ya conocida, termina sorprendiendo por lo que funciona muy bien en el momento en que se dan las circunstancias. Sera el propio largometraje que te dirá que si se trata de un co-protagonico o un antagonista. 

Leven Rambin y Cassidy Freeman son Harper y Emma, hermana y esposa de Dylan. Las actrices hacen lo que pueden con lo que tienen, y aunque un personaje tiene mayor desarrollo que el otro, su presencia en la cinta se tiende a sentir de mas, como si únicamente estuvieron allí para cumplir un propósito que en el futuro proximo ayude al resto a avanzar en la historia que se esta desarrollando. 

En cuanto a los aspectos técnicos, la ambientación y escenografía siguen cumpliendo en darnos una distopia no muy lejana que se siente a la vuelta de la esquina gracias a la confianza que tienen en los efectos practicos y en su aplicación de la clasificación para adultos, con una banda sonora sin melodías memorables, pero que sirve de buen acompañante para las escenas cuando se manifiesta. 

The Purge Forever demuestra que esta historia puede contarse una y otra vez desde diferentes perspectivas y no aburrir aunque sus personajes no sean los mejores escritor o interpretados, con unos aspectos técnicos que nos hace preguntar si llegara un momento en que este escenario de ciencia ficción pueda trasladarse a la realidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Flashbacks]Uncut Gems

[Cine]Joker

[Cine] A Través de Mi Ventana