[Cine] El Hombre del Norte
El príncipe Amleth está a punto de convertirse en hombre pero, en ese momento, su tío asesina brutalmente a su padre y secuestra a la madre del niño. Dos décadas después, Amleth es un vikingo que tiene la misión de salvar a su madre. Una película dirigida por Robert Eggerts con un reparto de actores conformado por Alexander Skarsgard, Anya Taylor-Joy, Claes Bang, Nicole Kidman y Ethan Hawke.
Cómo fanático de la cultura nórdica, al saber que el mismo director de La Bruja y el Faro haría una historia sobre está cultura tenía altas espectativas, que se fueron reduciendo a medida que veía el filme. La historia empieza con un ritmo muy similar al de Troya y el Último Samurai con toques de epopeya historica, para llegar un momento en que se siente como un relato carácteristico de este director, una combinación que al final no termina por cuajar del todo.
Alexander Skarsgard es Alexander Skarsgard, el protagonista de esta leyenda. Cómo principal funciona y el actor juega muy bien con lo que tiene, se trata de alguien que vio lo que conocía derrumbarse y no descansará hasta hacer justicia por lo que se le arrebato. Si bien sus motivaciones tienen una sensación de ya antes visto, no quita que siga funcionando.
Anya Taylor-Joy es Olga, uno de los personajes secundarios. El personaje funciona por dos razones, la actriz que lo interpreta y la química que tiene con el protagónico, ya que de resto le falta desarrollo, pero sirve como un interés amoroso que ayuda no solo al personaje principal si no a qué la historia avance
Claes Bang es Fjolnir, el antagonista de este relato. El trabajo del actor es excelente, y al ser el detonante por el que el protagonista emprende su viaje de venganza se pensaría que se trata de un villano, pero si hay algo que tiene esta historia es que no divide a su personajes como buenos y malos.
Nicole Kidman es Gudrun, la madre del protagonista. Kidman desempeña muy bien su papel en darnos lo que mencionaba con anterioridad, estos personajes se mueven en una tormenta de grises, y el de ella no es la excepción.
Ethan Hawke es Horvendill, el padre del protagonista. Aunque su participación es muy reducida ya que sirve únicamente como uno de los motores por el cual el protagonista realiza sus acciones, el actor hace lo que puede con lo que tiene, enseñándonos lo importante que son las perspectivas de las cosas.
En cuanto a los aspectos técnicos, la ambientación está muy bien trabajada para mostrarnos un relato vikingo, con tonos grises, y sensaciones sucias y frías, con una escenografía que en muchas ocasiones parecen relatos del ayer apoyada de efectos prácticos y especiales, con una crueldad acertada y no exagerada, pero con una banda sonora que solo acompaña, más no se queda en la mente.
El Hombre del Norte es una película con una historia que no termina de funcionar por su extraña combinación de narrativas, personajes que funcionan en gran parte a medias y aspectos técnicos que cumplen en su mayoría. Si bien es cierto que no es la peor cinta que haya hecho este director, si está debajo de La Bruja, y sin aspiraciones si quiera a estar después de El Faro.
Comentarios
Publicar un comentario