[Anime]:My Hero Academia Temporada 3

Tras el Festival Deportivo de la U.A y el Incidente de Hosu de la segunda temporada, siguen las aventuras de Izuku Midoriya y su gran sueño  convertirse en un héroe como su ídolo All Might estudiando en la academia U.A, en en un mundo en el cual el 80% de la población mundial ha desarrollado superpoderes. Estos poderes comienzan a aparecer a los 4 años de edad de cada individuo y cada uno desarrolla unas características muy diferentes. Debido a esto, han aparecido numerosos superhéroes y supervillanos.

La tercera temporada está compuesta por dos arcos argumentales, el Campamento de Entrenamiento y el Examen de Licencia Provisional. El primer arco existe con el propósito de enseñarnos cuanto han evolucionado los protagonistas con sus poderes y en su reacción a situaciones de peligro. La finalidad del segundo  es mostrarnos que los estudiantes de la U.A no son los únicos potenciales héroes del país del Sol naciente, podrán ser los más famosos del momento, pero hay candidatos de diferentes academias que pueden llegar a su nivel.

Izuku Midoriya y All Might siguen siendo el foco de atención ya es su historia juntos la que se esta relatando, pero desde la segunda temporada se han tomado el tiempo para desarrollar a los personajes secundarios, aquí sucede lo mismo, esos secundarios que en un principio se puede pensar que solo están ahí para ocupar espacio, cobran suma importancia tanto en la historia como en su madurez. Un caso de la misma naturaleza sucede con las nuevas adquisiciones para la serie, el grupo de héroes Wild Wild Pussy Cats y las diferentes academias como la Shiketsu, cumplen en su participación como parte fundamental de la trama en curso y se toman el tiempo para que les tomemos cariño.

En lo personal, desde que comencé el visionado de esta historia he tenido un problema con dos de sus aspectos, uno ya es muy íntimo, y hablo del humor que es usado, me parece que es muy exagerado y descoloca en momentos donde no era necesario recurrir a esa herramienta narrativa, pero cada uno sus gustos. El que me sigue pareciendo el punto flojo son los antagonistas, La Liga de Villanos ciertamente es una amenaza física formidable que cumple con los planes que tiene, pero a la cabeza de Tomura Shigaraki, un villano que por mucho trasfondo que tenga, su actitud me parece más que insoportable, hace que el apartado de antagonistas se vea mal parado; y es que desde el principio creo que no los han sabido manejar bien, porque con la aparición de All For One, el que se supone que sería un peso pesado, fue más del montón.

La tercera temporada de My Hero Academia sigue desarrollando de manera natural y convincente a una gran cantidad de personajes en su planteamiento, el único problema que deben resolver es su tratamiento con los villanos, porque como todo fanático del genero de superhéroes sabe, sin un héroe cumple con las características necesarias para ser catalogado como espectacular, su archienemigo debería ser su reflejo distorsionado, un reto físico y psicológico, que tenga el suficiente poder de convencimiento para que la audiencia tenga empatía con sus cometidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Cine]Joker

[Series]Severance Temporada 1

[Cine]Enola Holmes