[Flashbacks]:Operación Overlord

Unos paracaidistas estadounidenses se adentran en territorio nazi con el objetivo de destruir un transmisor. Sin embargo, se dan cuenta de que en el pueblo donde tienen que desarrollar su misión está sucediendo algo terriblemente siniestro. Dirigida por Julius Avery con Jovan Adepo, Wyatt Russell, Mathilde Ollivier, Pilou Asbæk, John Magaro e Iain De Caestecker entre su repertorio de actores.

El ambiente velico de la segunda guerra mundial se hace presente desde el principio de la película, dado gracias a un excelente vestuario y escenografía, tanto es así que intentas no tomarle cariño a ninguno de los personajes porque sabes que cualquiera puede morir de la peor forma que se pueda imaginar, para que en bandeja de plata se nos entregue lo que hemos estado esperando, un espectáculo de acción y horror, otorgado por un uso de maquillaje y efectos visuales moderados.

Haciendo mi análisis, un total de seis personajes son de los que en realidad se puede hablar en profundidad. El primero es Boyce, interpretado por Jovan Adepo, un hombre de paz que fue forzado a luchar en la batalla, y que se verá obligado a cambiar en su forma de ser, sin perderse por completo en el camino. El segundo es Ford, interpretado por Wyatt Russel (Black Mirror), un soldado despiadado que no se detendrá ante nada con tal de cumplir con las órdenes que se les fueron dadas, evitando caer en el abismo de lo inhumano gracias al resto de sus compañeros. El tercero, o mejor dicho, tercera, es Chloe, interpretada por Mathilde Olliver, una joven mujer que puede verse frágil como era representada la figura fémina en esa época, pero luchara como ningún otro si la adversidad se atreve a llevarse lo único que le queda y  más ama.

Los últimos tres personajes de los que hablare casi caen como el eslabón flojo del filme, de no ser por el decente trabajo de sus actores. Pilou Asbaek interpreta a Wafner, un oficial del Führer que representa toda la maldad con la que los nazis eran conocidos, funcionando como antagonista de la cinta. John Magaro interpreta a Tibbet, un soldado que si bien es eficaz en su trabajo, está allí para molestar al protagonista, y aprender que tiene que cambiar para crecer como persona. Iain De Caestecker (Agents of S.H.I.E.L.D) interpreta a Chase, un fotógrafo que no está hecho para un escenario tan hostil, manifestándolo de una forma casi tonta pero entrañable. La cuestión es que ninguno de estos tres tiene una motivación realmente convincente para hacer lo que hacen.

Con el primer tráiler, posters e imágenes te dan a entender una primicia de lo más simples, nazis contra zombies. El problema radica en que esta deducción que se puede hacer el espectador está muy alejada de lo que en realidad quieren darnos. Si, la trama transcurre en uno de los momentos más sombrías de humanidad, pero los muertos vivientes no forman parte de los ingredientes de la película, en su lugar tenemos a experimentos grotescos en humanos, sacados de rumores oscuros de aquel entonces, pero es algo decepcionante cuando pintaban una cosa que en realidad no era.

Con sus actuaciones convincentes, Operación Overlord se convierte en un filme que recurre a la segunda guerra mundial en un viaje de ciencia ficción, el que la haya visto sin saber absolutamente nada de ella se llevara un rato sumamente entretenido, pero el que haya esperado el clásico tópico de zombies podrá llevarse una gran decepción, mas allá de ser una cinta recatada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Cine]Joker

[Series]Severance Temporada 1

[Cine]Enola Holmes