[Cine]:Project Power

En las calles de Nueva Orleans, se empieza a correr la voz sobre una misteriosa nueva píldora que desbloquea superpoderes únicos para cada usuario. La trampa: no sabes cómo te afectará hasta que la tomes. Mientras que algunos desarrollan una piel a prueba de balas, invisibilidad y una fuerza sobrenatural, otros exhiben una reacción más mortal. Pero cuando la píldora eleva el crimen dentro de la ciudad a niveles peligrosos, un policía local se une a un traficante adolescente  y a un ex soldado alimentado por una venganza secreta para luchar contra el poder con poder y arriesgarse a tomar la píldora con el fin de localizar y detener al grupo responsable de crearla. Una pelicula dirigida por Henry Joost y Airel Schulman, con un reparto conformado por Jaimie Foxx, Dominique Fishback, Joseph Gordon-Levitt y Rodrigo Santoro.

Esta cinta no se trata de posicionar ante grandes aportes del genero de superheroes como lo son El Caballero de la Noche o Capitán América y el Soldado del Invierno.La historia es simple, una triada de personajes va en búsqueda de un objetivo en común por sus intereses personales o altruistas, pero lo que la hace destacar es la manera con la que juega con el motor de la trama. Una píldora que ofrece cinco minutos de un superpoder al azar o una muerte instantánea puede parecer en un principio poco llamativo, pero la realidad dista de lo pensado, ya que es esta dinámica del tiempo limitado y el no saber de la habilidad que se adquiera lo que hace tan emocionante de ver este fugaz relato.

Jaimie Foxx es Art, un ex soldado al que le han quitado lo que mas amaba en su vida, y recuperar lo que se le fue arrebatado sera posible solo si encuentra a los responsables de estas bombas de tiempo en forma de píldoras. Nadie se llevara un Oscar por este filme, pero hay que admitir, que la rudeza con la que Foxx dota al personaje hace que conecte rápidamente incluyendo los propósitos de emprender dicha búsqueda implacable, se trata de un protagonista carismático que sabe llevar los acontecimientos.

Dominique Fishback es Robin, la traficante adolescentes de las píldoras que en un respirar conceden habilidades mas allá de la imaginación. No se trata de una simple acompañante que les facilita las cosas a los protagonistas, ella también es un personaje principal, representando hasta donde te lleva la sociedad, que de estar asustada por haberse metido en tan complicada situación pasa a tener una forma de actuar que consiste en hacer lo correcto por los demás, sea por alguien cercano o un extraño.

Joseph Gordon-Levitt es Frank Shaver, el unico policia local que intenta parar lo que sucede en su ciudad. En definitiva, a Gordon-Levitt le queda esta clase de personajes heroicos, ya que aqui es uno de ellos, teniendo un pensamiento que probablemente pueda matarlo, pero siendo analitico con lo que sucede y deteniendose a pensar para cumplir su proposito con las personas correctas, limpiar su ciudad.

Desafortunadamente, los personajes antagonicos no son un acierto en el largometraje. En realidad, al unico que vale la pena mencionar es a Rodrigo Santoro como Biggie, el creador de las pildoras, que no tiene ninguna motivacion para lo que hace, simplemente es el villano porque le toca serlo, y al tener a un personaje plano de amanaza, lo convierte en uno de los contras destacados de esta pelicula.

Sobre los aspectos tecnicos, la ambientacion y escenografia nos presentan un mundo moderno, urbano y visualmente corrupto, las escenas de accion cumplen, los efectos practicos y especiales de quienes toman las pildoras estan muy bien logrados, la banda sonora no sobresale muchas veces en sus melodias pero si en su canciones, y la violencia explicita funciona para que se vean las consecuencias de jugar a ser dioses en un mundo de humanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

[Cine]Joker

[Series]Severance Temporada 1

[Cine]Enola Holmes