[Animacion]Superman: Man of Tomorrow
Es el amanecer de una nueva era de héroes, y Metrópolis acaba de conocer al primero. Pero mientras el becariodel Daily Planet, Clark Kent – trabajando junto a la reportera Lois Lane- hace uso en secreto de sus poderes alienígenas de vuelo, superfuerza y visión de rayos X en la batalla por el bien, hay problemas aún mayores en el horizonte. Sigue al héroe en ciernes mientras participa en sangrientas batallas con el cazarrecompensas intergaláctico Lobo y lucha por su vida para detener el ataque del alienígena hambriento de poder Parasite. El mundo aprenderá sobre Superman… pero primero, Superman debe salvar al mundo. Una película dirigida por Chris Palmer, con un reparto conformado por Darren Criss, Alexandra Daddario, Zachary Quinto, Ike Amadi, Ryan Hurst y Brett Dalton.
Según palabras de Chris Palmer, le gustaría que este filme fuera el inicio de un nuevo Universo Animado del DC tras haber reiniciado de nuevo el que ya estaba establecido, pero Warner Animation es la que tendría que confirmarlo. Mientras tanto, estamos ante una historia que si bien hace referencia a Kal-El como el Ultimo Hijo de Krypton, y siendo criado por Jonathan y Martha Kent, se centran en contarnos los primeros momentos en los que el Hombre de Acero decidió proteger a la Tierra y sus ciudadanos donde se siente la fidelidad al material de origen, con una que otra referencia al Universo DC, y modernizando las primeras experiencias del Hombre del Mañana en su labor como superhéroe.
Darren Criss es el encargado de dar voz a Clark Kent, quien en el futuro sera conocido como Superman, un alienígena que luce como el ciudadano común, que está dispuesto a usar sus dotes para ayudar a la sociedad, y al que aún le falta por comprender el comportamiento de la sociedad a lo que no pueden entender. Criss hace un trabajo excelente ofreciendo la interpretación del Ultimo Hijo de Krypton que tiene los ideales para actuar, pero que aún necesita conocer más a los habitantes del mundo que le abrió los brazos.
Alexandra Daddario ofrece su voz para una version primeriza de Lois Lane, que ha logrado ingresar al Daily Planet gracias a su reputación, demostrando que siempre ha tenido madera de ser una de las mejores reporteras que existen, pero aprendiendo que no siempre sus instintos estan en lo correcto, y que a veces se puede equivocar, sobre todo en el caso de no juzgar un libro por su portada.
Zachary Quinto es quien tiene la oportunidad de dar su voz a un joven Lex Luthor, que aunque tiene poco tiempo en pantalla, demuestra que su personaje tiene los rasgos tan característicos de su contraparte comiquera, que está dispuesto a hacer lo que sea necesario con tal de satisfacer sus beneficios personales, y por supuesto, relacionándose con el Ultimo Hijo de Krypton como guiño a su futura y casi eterna enemistad.
Ike Amadi es la voz J’onn J’on, mejor conocido como el Detective Marciano, representando a un personaje que decide mantenerse en el anonimato por el temor de lo que puedan hacer los seres humanos gracias a su historial de tratamiento a lo que no pueden comprender, pero sin dudar nunca cuando es momento en el que se necesita, su personalidad es muy similar a los comics, con la diferencia de que aquí lo vemos aun desconfiado.
Ryan Hurst es Lobo, un alienígena inmortal cuyo último acercamiento se tuvo en la segunda temporada de la cancelada Krypton. Empezando como uno de los primeros antagonistas que enfrenta el Hombre de Acero, termina desarrollándose hasta llegar a ser una pieza clave para la resolución de los problemas de la trama, sin perder su característico toque de humor y una actitud peligrosamente graciosa.
Brett Dalton es Parasite, se trata del antagonista de la cinta, un personaje que tiene un trasfondo y una motivación por la cual el Hombre del Mañana quiera detener sus acciones, incluso hay un momento en sobre se reflexiona en lo que está haciendo y cómo puede afectar a las personas que más ama en su vida, no solo es una gran amenaza, sino que se trata de un villano que en algún momento llego a coincidir con Superman.
Sobre los aspectos técnicos, la ambientación nos lleva a una Metropolis con pinceladas futuristas, pero la animación en ciertos momentos tiende a fallar, las escenas de acción estan bien logradas, pero hay un problema con la banda sonora, que pueda quedar en la mente de alguien es un gran logro, que solo complemente una escena es un acierto, pero aquí las melodías implementadas no creaban una simbiosis con los acontecimientos.
A pesar de tener dos puntos cuestionables en su apartado técnico, Superman: Man of Tomorrow es un largometraje animado con una historia simple que intenta atraer tanto a los conocedores más acérrimos del personaje como a nuevos espectadores, siempre respetando la mitología del Ultimo Hijo de Krypton. Si este año fue para el Hombre de Acero, el que viene se perfila para el Caballero de la Noche, con propuestas como Batman: Duel of Dragon y Batman: Halloween Parte I & II, incluyendo Justice Society; World War II, esperando que sigan ofreciendo tanto historias auto conclusivas como el universo interconectado que antes se tenía.
Comentarios
Publicar un comentario