[Series]Umbrella Academy Temporada 2
Cinco advirtió a su familia que usar sus poderes para escapar del Apocalipsis de Vanya era arriesgado. Bueno, tenía razón: el salto temporal dispersa a los hermanos a tiempo y alrededor de Dallas, Texas. Durante un periodo de tres años. A partir de 1960. Algunos, después de haber estado atrapados en el pasado durante años, han construido vidas y han seguido adelanto, seguros de que son los únicos que sobrevivieron. Una serie creada por Steve Blackman basada en los cómics de Gerard Way, con actores como Tom Hooper , David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, Aidan Gallagher, Ellen Page, Colm Feore y Ritu Arya.
Uno de los pocos puntos de la primera temporada de la serie es que dejo un final mas que abierto para que se pudieran dar los hechos de la segunda temporada, y por suerte esto no sucede aquí, en parte. Como escribí en la sinopsis, en esta ocasión tenemos a los protagonistas dispersados por un periodo de tiempo en específico, lo que da pie a que tengan su propio arco de crecimiento como personajes, unos mas interesantes que otros, que al final termina conectando con los acontecimientos principales, logrando cerrar todo lo que han puesto sobre la mesa, y dejando una pista evidente para lo que quieren hacer en el futuro.
En cuanto a los protagonistas, tengo sentimientos encontrados, porque tendré que dividirlos en dos grupos, en uno de los personajes y sus arcos narrativos funcionan sintiéndose entretenido, y el otro donde es todo lo contrario. En el grupo de los aciertos tenemos a Tom Hooper como Luther, Robert Sheehan como Klaus, Justin H. Min como Ben y Aidan Gallagher como Número 5, para este cuarteto de personajes no solo tenemos una subtrama interesante que termina complementando la historia, si no que se siente que algunos más que otros han logrado madurar desde la última vez que los vimos, robando cada escena en la que aparecen, Klaus y Numero 5 sin dudarlo.
En el grupo de los puntos flojos están Emmy Raver-Lampman como Alison y Ellen Page como Vanya, y no se trata del hecho de que sean mujeres, porque en realidad sus arcos son importantes para la historia principal aunque al principio no lo parezca, y tienen un desarrollo de personaje del que vale la pena destacar, pero el problema transcurre de que cuando no están involucradas en los acontecimientos centrales, lo que hace se siente de sobras, y en unos pocos momentos solo se quiere que sigan con otros personajes, y es lamentable porque ambas tocan temas muy importantes en la actualidad, solo que el tratamiento no es el correcto.
Hay un caso especial, que no está en la línea entre acierto y punto flojo, se trata de David Castañeda como Diego ¿por qué digo esto? porque como todos los personajes, tiene un arco y desarrollo que complementan de forma global lo que se está contando, pero la actitud que adapta con el transcurso de los capítulos es la mas estúpida, no por nada uno de sus hermanos lo considera una versión imbécil de Batman. Sin embargo, este tratamiento de personaje lo hace entretenido, ya que si bien es cierto que es una forma un poco patética para que se enfoquen en él, no quita que sus apariciones sean muy divertidas.
En cuanto al resto de personajes secundarios, la verdad es que aunque no vale la pena dedicarles a cada uno un párrafo, logran su cometido al ser complementos importantes para los protagonistas y lo que acontece. Al personaje secundario que sí es digna de mención y que es nuevo en la serie es Rita Ryu como Lila, una esquizofrénica que acompaña a uno de los protagonistas, siendo el punto a favor de este personaje de que su presencia nunca se siente de más y ha medida que transcurren los episodios va tomando un rol importante en la serie.
Kate Walsh como The Handler prácticamente vuelve a repetir como la antagonista de la temporada, se trata de un personaje despiadado que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para obtener lo que mas deseo, siendo su único punto en contra del por que tiene esta motivación, no explicando si se trata de alguien frio y calculador por naturaleza, o si en el pasado ocurrió algo que la encaminara por el rumbo incorrecto.
En cuanto al apartado técnico, la ambientación y escenografía logran establecer como era la época de la paranoia nuclear en este mundo ficticio, las escenas de acción junto a los efectos prácticos y especiales son decentes, pocas veces canta que lo que estamos viendo se trate de un artilugio audiovisual. En cuanto a la banda sonora, al igual que Diego, se mueve en un tono de grises, ya que hay melodías y canciones que se quedan en la mente y que acompañan de maravilla ciertos momentos, y hay otras que simplemente están ahí como simple relleno y de sobra.
Aun casi teniendo más defectos que la primera temporada, pienso que la segunda temporada de Umbrella Academy, para los que se engancharon con la primera, no va a decepcionar, y como le dije a un amigo, es la serie de los X-Men que no sabíamos que necesitábamos. Steve Blackman, el encargado de la serie, ha confirmado que tiene planes para la tercera temporada por el obvio final de la segunda, esperando un anuncio oficial por parte de Netflix, y pidiendo que no se una a la cancelación reciente de series que la plataforma ha estado haciendo, ya que es un producto que merece evolucionar.
Comentarios
Publicar un comentario