[Cine]Infinite
Las alucinaciones de un esquizofrénico se revelan como recuerdos de vidas pasadas donde obtuvo talentos que todavía tiene hasta el día de hoy. Una película dirigida por Antoine Fuqua, con un reparto de actores conformado por Mark Whelberg, Sophie Cookson, Chiwetel Ejiofor y Wallis Day.
Esta historia se basa en un libro que no he leído, por lo que como es común, dare opinión desde el punto de vista de una cinta. Personas que pueden recordar todo lo vivido en sus vidas pasadas, leyéndolo asi es una propuesta con mucho potencial, pero que lamentablemente aquí no saben explotar, la introducción a la mitología de este mundo es apresurada y no termina de convencer, y la oportunidad que tenían de hacerlo una posible saga a la que sacarle provecho la desperdician por completo.
Mark Whelberg es Evan McCauley, el protagonista de esta historia. Sangre, Sudor y Gloria, y Transformers nos han demostrado que Whelberg tiene el carisma suficiente para levantar el peso de un protagonista, pero aquí pareciera que no fuera su personaje, ni su historia, pensando que hubiese sido mejor elegir a otro actor, incluso uno más joven que encajara narrativamente con la temática que juegan.
Sophia Cookson es Nora Brightman, co-protagonista de esta historia. Cookson hace lo que puede con lo que le ofrece el guion, ya que su personaje no solo es el compañero de acción del protagonista, si no el que se encarga de introducirlo al mundo de los Infinitos, de una forma que no se siente muy natural o sutil.
Chiwetel Ejiofor es Bathurst, el antagonista de la historia. Increíblemente, la forma en la que está escrita el personaje complementada con una actuación comprometida de Ejiofor lo hacen brillar incluso más que el protagonista hasta el punto de poder entender por qué hace lo que hace, en este caso el villano está mucho mejor tratado que el héroe.
Wallis Day es la Agente Shin, compañera de Bathrust. La primera vez que vi a esta actriz fue en la serie de Krypton, donde sorpresivamente daba una actuación muy buena con un personaje bien escrito, cosa que no sucede aquí, ya que su personaje tiene la personalidad de una piedra o una hoja de papel que no mueve nada.
En cuanto a los aspectos técnicos, la ambientación y escenografía nos muestran un mundo confuso y lleno de agujeros de guiones que por lo menos tiene la decencia de verse bien gracias a los efectos prácticos y especiales que implementan. Con una banda sonora que si bien acompaña decentemente las escenas en donde se manifiesta no evita quedarse en el olvido.
Infinite es una película cuya historia no termina de convencer, con una mayoría de personajes que no funcionan y aspectos técnicos que por mas decente que sean no pueden tapar lo mal construido que esta este mundo que pudo ser explotado de una manera mucho mejor.
Comentarios
Publicar un comentario