[Cine]The Tomorrow War
Dan Forester vive tranquilo con su familia. En medio de una celebración se recibe en la Tierra un mensaje del año 2051 indicando que la humanidad puede desaparecer si no se combate a unos alienígenas en la guerra que se está librando en el futuro. Una película dirigida por Chris McCay, con un reparto de actores conformado por Chris Pratt, Yvonne Strahovsky, Sam Richardson y J. K. Simmons.
Guerras, alienígenas, viajes en el tiempo, combinar esas tres temáticas en la ciencia ficción a tal punto de que funcionen no es sencillo, y por suerte para el que vea esta cinta vera como lo logra de una forma muy buena, se trata de una historia de acción con obvios elementos de ciencia ficción y momentos emocionales suficiente para poder ponerte en la piel de quienes estan viviendo todo este caos.
Chris Pratt es Dan Forester, científico militar y el protagonista de este relato. La participación de Pratt en Guardianes de la Galaxia nos demostró que el actor tiene la capacidad de sostener el peso del protagónico, y lo demuestra aquí una vez mas, no solo actua como el típico personaje de acción, sino que tiene vínculos emocionales lo suficientemente fuertes para que conectemos con cómo se siente.
Yvonne Strahovsky es una científico-coronel del futuro, y por un tramo de los acontecimientos una co-protagonista. Strahvosky no solo demuestra que hace una buena dupla con Pratt sin necesidad de ser un interés amoroso, si no que prueba que los personajes militares son lo suyo, ya que los dota de una esencia ruda y creible que la hace una heroína de acción imparable.
Sam Richardson es Gator, un civil que es reclutado por el futuro para luchar en su guerra. Ademas de ser un alivio comico que la mayoría del tiempo funciona, Richardson hace una buena interpretación dando un personaje que conecta con el espectador debido a la forma en la que esta escrito, sobre como una persona común y corriente como nosotros reaccionaria ante una situación tan catastrófica.
J.K Simmons es Slade Mitchell, el padre de Dan Forester. Simmons no solo con su físico logra transmitir la imagen de un personaje fuerte, si no que con su actuación nos muestra a un hombre sabio pero trastornado por lo que le ha tocado vivir, con una relación difícil de padre e hijo con el protagonista, que de igual forma nos hace conectar.
En cuanto a los aspectos técnicos, la ambientación y escenografía estan muy bien trabajados, desde como realizan los saltos temporales al futuro hasta como luce ese mañana desolador. La banda sonora transmite ese toque de historia belica y emocional que nos mueve tanto en momentos de acción muy bien logrados como en escenas sentimentales que tocan la fibra. Pero los efectos practicos y especiales se lo llevan los Espinas Blancas, los antagonistas de esta historia, no necesitan motivaciones profundas para hacer lo que hacen, es suficiente con que sean una fuerza de la naturaleza imparable para transmitir la tensión por que todo llegue a su fin.
The Tomorrow War es una película con una historia, personajes, y aspectos técnicos que logran atraparte, que si bien tiene agujeros de guion y cambios de ritmo extraños, fácilmente es una de las mejores cintas de acción y ciencia ficción del 2021 que vale la pena darle un visionado para que vivas una experiencia más que entretenida.
Comentarios
Publicar un comentario