[Cine]No Time To Die
El legendario espía James Bond ha dejado el servicio activo. Su paz dura poco ya que su viejo amigo Felix Leiter de la CIA aparece pidiendo ayuda, lo que lleva a Bond al rastro de un misterioso villano armado con nueva tecnología peligrosa. Una película dirigida por Cary Fukunaga con un reparto de actores conformado por Daniel Craig, Lea Seydoux, Rami Malek, Lashana Lynch, Ana de Armas.
Debo ser honesto, no fue hasta el año pasado aprovechando la ausencia de nuevo contenido por la pandemia que ví las cuatro cintas de James Bond protagonizadas por Daniel Craig, por lo que está quinta última parte por este actor me ha parecido una despedida digna de esta encarnación de la forma en el que se conoce este mundo de espionaje, pero con dos fallos en su historia que aparecen en forma de dos personajes de los que escribire en nada.
Daniel Craig regresa como James Bond una última vez. La forma en la que está escrita el personaje y la actuación por la que opta Craig no sale de la línea que habíamos visto antes, un misteriosos pero carismático protagonista que no sabe que este podría ser su última gran aventura, apreciando como el actor ha dedicado su esfuerzo en darnos al héroe de acción idóneo, una esencia que también emanan los secundarios ya conocidos.
Ahora voy a mencionar los problemas del largometraje, que vienen de la mano de Lea Seydoux como Madeleine Swann, la pareja de Bond, y Rami Malik como Safin, el villano de esta ocasión. Empezemos por el personaje de Seydoux, simplemente no tiene química alguna con el protagonista y por si sola se vuelve un fastidio. En cuanto al antagonista, no solo tiene un problema que es que su arco de personaje está conectado con el de Madeleine, si no que Malek ofrece una forma de interpretarlo tan extraña que simplemente no sabes que sentir por el villano, comprensión, odio, tiene sus motivaciones justificadas, pero no llega a mas.
Lashana Lynch es Nomi, la nueva 007. Hay que aclarar este título, quizás tengan pesando continuar la franquicia con la actriz, pero en la historia está completamente justificada, al retirarse Bond ella ese convierte en su reemplazo, en un principio puede parecer insoportable, pero termina cayendo muy bien, tanto así que es una lastima que no se le dedique más tiempo en escena.
Tengo que hacer una mención especial para Ana de Armas como Paloma, una espía cubana. En un principio parece que su propósito será el de cumplir con el papel de la Chica Bond, que en estos tiempos no es muy bien visto, pero es algo completamente diferente y se agradece mucho, ya que demuestra que la saga se adapta con los tiempos sin perder su esencia, aunque su participación sea corta.
En cuanto a los aspectos técnicos, la ambientación y escenografia le dan una identidad única a cada lugar que se no presenta en el largometraje, los efectos prácticos y especiales soportan escenas de acción brutales. La banda sonora funciona, y si bien es cierto que la canción de apertura inicial cantada por Billie Eilish no le llega a Writings on The Wall de Sam Smith en Spectre, cumple con su cometido.
No Time To Die es una película con una historia que en parte cae por una parte de personajes, pero que nos ofrece una frescura en cuanto a personajes, aspectos tecnicos impecables, y una despedida no en todo lo alto, pero si correcto para el James Bond de Daniel Craig.
Comentarios
Publicar un comentario