[Series] Lovecraft Country
Cuenta la historia de Atticus Freeman, un chico de 25 años que al enterarse que su padre ha desaparecido inicia un búsqueda junto a su tío George y su amiga Letitia por Estado Unidos durante los años 50. Una serie creada por Misha Green, con un reparto de actores conformado por Jonathan Majors, Jurnee Smollett, Michael K. Williams, Abbey Lee Kershaw y Jaime Chung.
Cómo en la mayoría de los casos, no he leído el libro en que la serie se basa asi que opinare sobre ella por lo que es. La historia de la serie nos presenta dos elementos muy importantes, la fantasía y la ciencia ficción que en definitiva recuerda al legendario escritor de horror cósmico y mensajes sobre el racismo e incluso el machismo, el detalle está en que muchas veces cuando se intentan combinar estos dos elementos se siente muy extraño, y no en el buen sentido, ya que es muy difícil empatizar con ciertas situaciones si en tantos productos del entrenamiento nos dan una sola perspectiva, y la otra parece una terrible caricatura. Sin embargo, cuando estos géneros y mensajes muy marcados logran hacer una buena combinación, entregan un producto muy bien logrado de forma narrativa, con 10 capitulos de una hora cada uno que son suficiente para presentarnos y concluir el relato que se está contando, con un formato episódico pero siguiendo una línea argumental que en el principio de cada episodio hay que admitir que se siente muy confuso.
Jonathan Majors es Atticus Freeman, un chico de 25 años recién llegado de la guerra. Hay que dejar algo en claro, aquí ningún personaje es bueno o malo, y esta clase de protagonista no es la excepción. La actuación de Majors no solo es prueba de que puede con el peso de un papel protagonico, si no que crea una conexión con un personaje que no es perfecto, pero donde justo eso es lo que atrae.
Jurnee Smollett es Letitia Lewis, amiga de la infancia de Atticus. Tengo que ser sincero, hay momentos en los que el personaje tiende a sentirse molesto, pero la realidad es que no abusa, incluso tiene el mismo peso actoral que Majors, hasta la forma de desarrollar su personaje funciona para que haya una preocupación constante sobre su destino.
El difunto Michael K. Williams es Montrose Freeman, el padre de Atticus. Las pocas veces que había visto a este actor era en papeles de un personaje con aires fuertes, y aquí eso de lleva al extremo por la forma en como actúa, llegando a ser detestable, pero esto no es malo, todo lo contrario, lo hace muy bien. No quiero llegar al terreno de los spoilers, pero digamos que este personaje toca un tema de forma muy explícita que no todo el tiempo es bien manejado, y con todo en su contra, aquí logra hacerlo de una manera tal que es un punto fuerte de la serie.
Abbey Lee Kershaw es Christina Braithwhite, digamos que la villana de la serie. La forma fría y calculadora de como está escrita el personaje junto a una actuación que genera esa misma sensación resulta en un enemigo que resulta enigmático, tanto así, que por muy inhumanas que puedan resultar sus acciones, uno logra conectar con el personaje.
Jaime Chung es Ji-Ah, una estudiante de enfermería. Quería hacer mención especial a este personaje y su actriz debido que a pesar de que su participación puede considerarse puramente secundaria, merece un escrito, ya que se trata de un personaje misterioso que se comparte de forma gris, pero que con una pizca de inocencia se vuelve cautivadora.
En cuanto a los aspectos técnicos, HBO no falla como es costumbre, la ambientación y escenografia nos presentan escenarios de los 50's coloridos y oscuros, con toques de fantasía y ciencia ficción cuando se requiere, efectos prácticos y especiales muy bien logrados que nos dan escenas sangrientas que por lo menos yo nunca había visto con tal intensidad, y una banda sonora que si bien no se queda grabada en la mente, va muy de la mano con todo lo que va sucediendo.
Lovecraft Country es una serie que con una historia que en su mayoría funciona como sus personajes y con aspectos técnicos de primera, hubiese sido un primer buen contacto a un producto que de continuar se podría mejorar. No me mal interpreten, no hay un final abierto, la serie concluye lo que quería contar, pero al ser cancelada y con su creador hablando de las ideas que había para lo que venía, es una pena que llegara hasta aquí.
Comentarios
Publicar un comentario