[Cine]Pokemon: Detective Pikachu
Ryme City, una metrópolis futurista en la que los humanos y los Pokemon conviven en armonía.Tras la misteriosa desaparición de su padre, toda una leyenda en la ciudad, el joven Tim Goodman , comienza una investigación para buscarlo y averiguar lo que le ha sucedido. En esta misión lo ayudara el adorable super-detective Pikachu, un inteligente Pokemon que habla aunque curiosamente el chico es el único que lo puede entender. Ambos unirán sus fuerzas y trabajaran juntos para resolver este gran misterio. Sera una aventura en la que descubrirán a entrañables personajes del universo Pokemon, además de una trama espeluznante que podría amenazar la convivencia pacífica de todo este mundo. Una película dirigida por RobLetterman, con un reparto conformado por Justice Smith, Ryan Reynolds, Kathyrn Newton, Ken Watanabey Bill Nighy.
No soy una biblioteca viviente sobre todo lo referente a Pokemon, pero tampoco soy un ignorante de esta franquicia. Para nadie es sorpresa que las adaptaciones de animaciones en formato de series, películas o anime no terminan de convencer ni como reinvención en lo que se basa ni como producto en general, el mismo caso sucede con los videojuegos, aunque desde mi punto de vista personal, Warcraft y Assasins Creed, ambas del 2016, están infravaloradas. Por lo que es mi deber decir, de que esta cinta, con su historia de detectives con giros en la trama que en realidad sorprende, es una carta de amor y un excelente relato de un universo que ha estado presente en la infancia de muchos en el pasado hasta hoy en día.
El filme no tiene un único protagonista, si queremos hablar sobre quien esta puesto el reflectos debe ser en un duo, y en este caso me refiero a Justice Smith como Tim Goodman y un Pikachu detective traido a la vida por efectos especiales con la voz de Ryan Reynolds ¿Qué hace especial a este dueto tan peculiar? Primero que esta la ventaja narrativa de que Tim puede entender a Pikachu, demostrando una química muy divertida de compañeros de trabajo mas que de entrenador y Pokemon, y que las actuaciones de Smith y Reynolds provocan una empatía casi inmediata, se le puede agarrar cariño a Tim, no se le puede negar, pero el afecto va dirigido al Detective Pikachu, pareciendo adorable como de una criatura tan tierna puede salir las voz de un hombre mayor.
Los personajes secundarios a los que se les puede hacer mención son muy pocos, no es un punto flojo de largometraje, lo explicare más adelante, pero si puedo decir más de un par de nombres hablaría de Ken Watanabe como Yoshida, Kathym Newton como Lucy Stevens y Bill Nighy como Howard Clifford. El primero fue un antiguo compañero de Harry (el padre de Tim cuya desaparición desencadena la trama), la segunda una reportera novata que va detrás de dicha historia, y el tercero un visionario que promueve la coexistencia pacífica entre humanos y Pokemon; los tres actores dotan a sus personajes de carismas y cumplen con el papel que deben desempeñar, incluso uno de ellos tiene un importante giro en la historia que dejare en el aire, pero son opacados por un dúo de protagonistas que provocan verlos más tiempo en pantalla, y que estemos en un mundo de una diversidad de criaturas llamativa, no apoya mucho a que estos secundarios reluzcan, y que esa es la idea, si es una película de Pokemon, son estos los que se les tiene que dar importancia, dándole a los seres humanos el tiempo de aparición que deberían tener.
El director RobLetterman y su equipo no solo se encargaron de convertir el carbón de una historia y sus personajes en un diamante en bruto, para que el que vio alguna vez el anime o jugo los videojuegos, la ambientación, escenografía y paleta de colores no transportan a ese mundo peculiar apoyado más que todo por los efectos especiales, elemento que juega un papel muy importante cinta, ya que plasma como serían los Pokemon en la vida real, sin malograr sus aspectos originales, provocando estar mirando por todas partes en cada escena intentando encontrar la mayor cantidad de Pokemon posibles.
Pokemon: Detective Pikachu es un filme tanto para que el público en general no se aburra en lo absoluto en su visionado, como para los fanáticos del anime y de los videojuegos que han marcado una parte de su vida, funcionando como largometraje, y siendo una adaptación que le hace honor y no tiene miedo de halagar el material de donde viene. Se han anunciado varios proyectos referentes a esta película, una secuela, un spin-off, pero lo que más espero además de estos, es que este sea el comienzo de una era donde las adaptaciones de animes y videojuegos sean buenas.
Comentarios
Publicar un comentario