[Cine]Hobbs & Shaw


Luke Hobbs es un leal policía, miembro de los Servicios de Seguridad del Cuerpo Diplomático de EEUU. Por su parte, Deckard Shaw es un solitario mercenario, ex miembro del Cuerpo de élite del ejército británico. De entrada, no tienen nada en común. Además, desconfían el uno del otro, y los insultos y golpes entre ambos no han cesado desde que se conocieron. Eso sí, cuando el mundo se enfrente a una terrible amenaza que podría cambiar nuestro planeta para siempre, estos dos adversarios no tendrán más remedio que unir sus fuerzas. Su objetivo será detener a Brixton, quien se ha hecho con una peligrosa arma biológica. Hobbs y Shaw tendrán que dejar a un lado su enemistad para salvar el mundo. Una película dirigida por David Leitch, con un reparto de actores conformado por Dwayne Johnson, Jason Statham, Vanessa Kirby e Idris Elba.

Desde hace mucho tiempo que se perdió la esencia de la saga de Rápidos y Furiosos y las más recientes entregas le dieron forma a franquicia para amoldarla al género de acción. Si se creía que la saga se había vuelto un despropósito sin sentido, esta cinta llega a reforzar esa idea que no está descartada del todo. Así que tomando el largometraje como parte del genero de acción, la historia que se presenta ya se ha visto incansables veces en cualquier formato de entretenimiento, e intenta avanzar algo para el futuro sin sentido alguno al menos que pueda interpretarse de otra manera, pero funciona al tener un grupo de protagonistas carismáticos.


Hablemos de los dos protagonistas, Luke Hobbs y Deckard Shaw, interpretados por iconos de las películas para el consumismo rápido, Dwayne Johnson y Jason Statham. Si hay algo que supo hacer Rápidos y Furiosos 8, fue darle momentos a este par de personajes viviendo por las actuaciones de dos actores muy carismáticos, una formula responsable del nacimiento de esta cinta, de no ser por el buen humor y la empatía que estos actores transmiten a los papeles que cumplen, estaríamos ante otro filme mediocre.

Idris Elba es un actor que no ha tenido suerte al momento de involucrarse en proyectos destinado para el entretenimiento frenético, ha dado una buena actuación en sus papeles en El Motociclista Fantasma: Espíritu de Venganza, la trilogía de Thor o la Torre Oscura, pero todas estas propuestas van de pésimas a mediocres. En este largometraje es el antagonista, llamado Brixton, de lo más genérico cabe mencionar, pero al igual que sus dos protagónicos, es un papel que de no ser por el actor, no impondría absolutamente nada, y eso no acaba aquí.

Por mi parte, la primera vez que vi a Vanessa Kirby en una película fue en Misión Imposible: Repercusión, y con la poca participación de su personaje, me demostró que esta actriz es versátil en cuanto a los filmes de acción. Hattie es el nombre del personaje al que Vanessa Kirby interpreta en este largometraje, no se trata de una damisela en apuros, estereotipo que agradecidamente es raro ver ahora en estos tiempos tan cambiantes, es una co-protagonista carismática y empática que tiene una buena química al momento de estar junto con The Rock y Statham, su aporte actoral es lo que salva a su personaje, como podrán notar, el mismo caso para la mayoría del casting.

El apartado técnico de esta película no es de algo para tirar rosas o golpear bombos y platillos, la ambientación a los tiempos actuales seria casi perfecta de no ser por algunas exageraciones debido a los toques de ciencia ficción que posee, los efectos especiales son decentes, y algunas veces se pueden notar en evidencia, y es gracias al tipo de secuencias de acción que usan, debería parecer normal en un mundo donde dos autos pueden arrastrar una caja fuerte, o derribar un avión en plena etapa de despegue, o arrojarse en automóviles desde los aires, o una persecución entre vehículos terrestres y un submarino en el hielo, pero no lo es.

Para la franquicia de Rápidos y Furiosos, Hobbs & Shaw es otro capítulo que de no ser por su reparto de alto calibre cuya dedicación no te aburre en ningún momento de su visionado, quedaría relegada si se tratara de una película que no pertenece a una saga tan icónica que dio inicio con actores como Vin Diesel y el difunto Paul Walker. La franquicia de Rápidos y Furiosos seguirá pronto con la décima entrega de la saga principal, ya no veremos viejas caras, y nuevas muy conocidas se harán presentes, hace tiempo lei que la siguiente propuesta podría ir al espacio, tiene mucho potencial, pero ahora oficialmente, Rapidos y Furiosos no es ni por asomo lo que fue en al menos sus primeros cuatro filmes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Cine]Joker

[Series]Severance Temporada 1

[Cine]Enola Holmes