[Cine]Invasor Zim

La cinta animada sigue al protagonista ZIM, quien pierde todas sus esperanzas de conquistar la Tierra cuando descubre que sus todopoderosos líderes nunca llegaron a planteárselo. Este altibajo de ZIM será aprovechado por su némesis Dib ¿Cuáles son sus verdaderas intenciones? ¿Conseguirán llegar definitivamente a nuestro planeta? Una película dirigida por Jhon Vasquez y Jake Wyatt, con actores entre su repertorio de voces como Richard Steven Horvitz, Rosearik Rikki Simons, Andy Berman, Melssa Fahn y Rodger Bumpass.

Esta cinta animada no tiene una duración de tres horas, tampoco una casi doras horas, fácilmente puede tratarse como un episodio especial de la mítica serie de Nickelodion. La historia es muy simple, debe serlo si está dirigida a un público infantil, pero esta inteligentemente escrita, Jhon Vazques ha vuelto para da catedra de cómo hacer un proyecto animado para niños que no los trate como estúpidos.

Empecemos hablando por el antagonista, el protagonista y por el que la serie y el filme llevan el título, ZIM y GIR, Richard Steven Horvitz vuelve para ponerle voz al peculiar alienígena del mal al igual que Rosearik Rikki Simmons vuelve a prestarse para que GIR nos haga reír con sus ocurrencias. Es cierto, estamos hablando de enemigos, pero continúan siendo una sátira a los villanos de caricaturas bien construida por donde se vea.

Los únicos que son capaces de frustrar los planes de este extraterrestre que aprovecha la estupidez humana de mezclarse entre nosotros es la pequeña Familia Membrana, o al menos una parte de ella. Andy Berman regresa como Dib Membrana, el único que lucha para detener y desenmascarar al ser de las estrellas que quiere nuestro mundo para hacer sentir orgulloso a su padre. También tenemos prestando las voces una vez más a Melssa Fahn y Rodger Bumpass como Gaz Membrana y el Profesor Membrana, la primera es la hermana de Dib, que lo ayudara y servirá de apoyo únicamente la situación lo amerita, el ultimo es el padre de Dib, un científico que no cree en lo paranormal y que haya vida más allá de nuestro planeta, y que lamentablemente no le ha demostrado a su hijo que sin importar lo que pase, se siente orgulloso de este.

Al hablar de aspectos técnicos, la peculiar animación de la serie vuelve a ser usada apoyada por las tecnologías del presente con el pasado no poseían, y regresan al espectador a un oscuro mundo de colores brillantes y perturbadores. Lo que hay que alabar es el humor, que más que causar risa hace mucha gracia, en ningún momento da pena ajena que hagan gala de dicho factor tan característico de este producto, a los niños podrán causarle carcajadas, y a los adultos una gracia nostálgica que aprecian sentir.

Invasor Zim ha retornado en esta ocasión especial para recordarnos que un largometraje dirigido a un público infantil merece estar bien construido por donde se mire, y no tratar a los más pequeños como si fueran descerebrados, ganándose en el camino la visualización de una audiencia ya mayor que tuvo la dicha de crecer con este tipo de animaciones. Pienso que el regreso de animaciones de finales de la década pasada en cualquier formato no solo es para atraer al público que en ese entonces las hizo populares, sino para dar catedra de como se hace animación para una audiencia joven, sin menospreciar su capacidad de procesamiento, sin cuestionar el intelecto del espectador, brindándole un producto entretenido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Cine]Joker

[Series]Severance Temporada 1

[Cine]Enola Holmes