[Flashbacks]Ad Astra
Los elementos que tiene la historia tienen todo el potencial para ser desarrollados, una aventura espacial en un futuro no muy lejano para que la trama a pesar de tener tintes de ciencia ficción pueda apegarse sin inconvenientes a la realidad, el problema surge cuando estos potenciales elementos narrativos están acompañados de un ritmo lento y que no produce ninguna emoción en su visionado.
Brad Pitt interpreta al protagonista de esta historia, el celebre astronauta Roy McBride. Hay momentos puntuales en que la actuación de Pitt sale a relucir, pero la verdad es que su personaje esta escrito de una manera tan plana, que ni siquiera la motivación emocional de que esta buscando a su padre que se creía muerto, genera empatia con este principal, y si así el trato con quien tiene los focos puestos, imagínense que puede deparar para el resto.
Tommy Lee Jones interpreta al padre presuntamente muerto del protagonista, Clifford McBride. Como dije anteriormente, si la forma en que manejaron al personaje estrella no fue muy buena, imagínense a los demás, por mucho calibre que tenga Lee Jones como actor, no puede hacer absolutamente nada si su personaje es tan plano, aun siendo motivación de la trama y el protagonista.
Arriba coloque a Liv Tyler, Donald Sutherland y Ruth Negga para rellenar espacio, porque no vale la pena escribir mucho sobre estos actores que interpretan personajes secundarios igual de planos que el protagonista y el motivador, si no afecta lo que el destino les pueda deparar a estas dos estrellas de renombre, la indiferencia por los demás es constante y no es una sensación de la que se deshace.
En cuanto a aspectos técnicos, la ambientación se estanca en lo decente, la escenografia junto a los efectos prácticos y especiales traen a la vida el espacio profundo de la manera mas próxima a la realidad, y la banda sonora que acompaña el relato es de tal magnitud que ni la propia película da la talla en las melodías tranquilas e intensas con aires de grandeza que van de la mano con el filme.
Ad Astra es un largometraje que visualmente cumple con creces, pero eso no vale nada si a nivel narrativo la historia esta tan mal construida que es imposible entretenerse en su visionado, quedando el espectador sumergido en el aburrimiento profundo como el mar oscuro en que las estrellas nadan.
Comentarios
Publicar un comentario