[Flashbacks]1917

Durante la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos reciben una orden, aparentemente, imposible de ejecutar: en una carrera contra el reloj, deben infiltrarse en territorio enemigo para entregar un mensaje que podría salvar a miles de compañeros. Una película dirigida por Sam Mendes con un reparto de actores conformado por George MacKay, Dean-Charles Chapman, Colin Firth, Mark Strong y Benedict Cumberbatch. 

¿Por qué los filmes bélicos nunca dejan de ser interesantes? Ya se han hecho muchas historias relacionadas con la Guerra del Medio Oriente, la Guerra Fría, la Segunda Guerra Mundial, la Primera Guerra Mundial, y siguen manteniendo impacto debido a que nos ponen en los zapatos de las personas que vivieron estas experiencias para muchos traumáticas. ¿Qué es lo que hace especial a esta cinta de la demás? Ya que tenemos un clásico relato de la Primera Guerra Mundial. La verdad, es que si bien es cierto que la historia atrapa, lo que termina por atraparte en ella son sus personajes y el apartado técnico que logran transportar al espectador a lo que fue un tiempo donde se pensaba que el fin del mundo estaba a la vuela de la esquina. 

Para esta historia bélica, tenemos a los actores George MacKay y Dean-Charles Chapman como los jóvenes soldados británicos Will Schofield y Tom Blake, ofreciendo una interpretación excelente ya que logran transmitir el cansancio que tienen sus personajes con todo lo que han vivido, y lo único que quieren es terminar su trabajo para volver a su destino, ya sea en casa o en otra batalla. Con ambos personajes se logra conectar, y generan preocupación sobre si lograran cumplir con la misión tan importante que le han mandado, entre los horrores de la guerra en forma de lo peor que puede dejar atrás la humanidad si entra en conflicto entre sí, como los ideales pueden ser capaz de generar tanta tragedia. 

El único defecto que puede tener este largometraje puede pasarse por alto, se trata de que esta historia cuente con actores de alto calibre como Colin Firth, Mark Strong y Benedict Cumberbatch, interpretando a personajes que tienen una única y breve aparición en el relato, se entiende que la historia se centra en la misión de Will y Tom, pero no deja de ser una lástima de que a interpretas reconocidos no los hayan sabido aprovechar. 

Ahora se viene el plato fuerte, y la razón por la que la película funciona junto a su historia y sus personajes principales, los aspectos técnicos hacen todo lo posible por sumergir al espectador en lo que está sucediendo, la ambientación nos transporta a una época rudimentaria que vivió un caos sin precedentes, y la escenografía es apoyada por la técnicas de una sola toma que sin lugar a dudas es lo que termina por adentrar a la audiencia a todo lo que está sucediendo, apoyados por efectos prácticos y especiales, sin olvidarnos de una banda sonora que al momento que se hace presente transmite un sentimiento de nostalgia y desesperación, como si estuvieras en el campo de batalla. 

1917 es otra cinta bélica que con el relato que cuenta, sus personajes, y lo bien logrado de los aspectos técnicos logran hacer de sus dos horas una experiencia única, a pesar de tener actores de renombre para papeles menores, eso no quita que se una historia en la que los sentimientos se sienten a flor de piel, que nos recuerda tiempos oscuros por lo que la humanidad paso, recordándonos que debemos conocer nuestra historia, porque de lo contrario, estaremos condenados a repetirla, una y otra vez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Cine]Joker

[Series]Severance Temporada 1

[Cine]Enola Holmes