[Series]Runaways Temporada 3
Los Runaways deben enfrentarse nuevamente a Jonah (estando vivo en su verdadera forma) y tratar de salvar a sus amigos restantes al ser capturados por él y su familia de magistrados de su nave destruida. Nico Minoru tiene problemas al ser manipulada por la oscuridad ante una malvada bruja llamada Morgan Le Fay. Una serie creada por Josh Schwartz y Stephanie Savage, con actores como Rhenzy Feliz, Lyrica Okano, Virginia Gardner, Ariela Barer, Greg Sulkin, Allegra Acosta y Elizabeth Hurley.
Esta tercera temporada logra cerrar las tramas que la serie dejo abierta al final de su segunda temporada, iniciando una nueva historia con una temática diferente a la que acostumbraban a manejar y logrando darle un conclusión, pero hay un problema que reside en el último episodio de esta temporada, que fácilmente pudo ser el primero de una cuarta temporada ya que avanza posibles tramas a tratar ¿Cuál es el problema? Que la serie no tendrá una cuarta temporada, porque es posible que por un tiempo, todo lo que ha hecho Marvel Televisión quede cancelada permanentemente. Eso pasa cuando no se piensa en una narrativa auto conclusivo por el mero hecho de generar emoción que al final se convierte en decepción, ya que en este caso, sabemos que es la última vez que veremos a este grupo de Super adolescentes.
Esta vez, escribiré sobre los personajes en tres párrafos diferentes, cada uno dedicado a los adolescentes, a los padres y a las nuevas incorporaciones. Por supuesto que empezare a escribir sobre los Runaways, después de todo, esta es una historia sobre ellos ¿No vale la pena dedicarle un párrafo a todos y cada uno de los miembros? Por supuesto que sí, pero pienso que al final, todo el grupo termina por cumplir lo mismo, ya que vemos como Alex, Nico, Greg, Chase y Molly han madurado tanto desde que se les presento, y la mayoría no ha perdido su esencia, lo que termina siendo muy satisfactorio de mencionar. Lamentablemente no todo es color de rosas, y Victoria Gardner como Karolina Dean sigue arrastrando esa carga, y ya el problema no es la actuación de la intérprete, sino la forma en la que está escrito el personaje, ya que se entiende su comportamiento, pero no por eso deja de ser irritante, y esa no es la idea.
El papel de los padres en la historia sigue siendo uno de los mejores elementos de la serie, y en esta ocasión se dice adiós a varios de ellos, ya que por obra de la casualidad, estan pagando todo el daño que hicieron en el pasado, se hace justicia a lo que sucedió, pero eso no quita que se sienta una conexión empática como con los más jóvenes, ya que uno logra ponerse en sus zapatos, harian cualquier cosa por sus hijos, y es algo admirable que los termina convirtiendo en el mejor aspecto narrativo que tiene por ofrecer el producto.
En esta temporada tambien vemos nuevos rostros, y uno de ellos es el de la antagonista, Elizabeth Hurley en el papel de Morgan LeFay ¿Se trata del mismo personaje conocido por su papel en los relatos artúricos? Claro que sí, pero no hay que olvidar que en Marvel Comics este personaje fue utilizado desde hace mucho tiempo logrando establecer su propia mitología, no se trata de una contraparte de Jonah, pero debo decir que si cumple como una antagonista que impone con su presencia, y aunque falta desarrollo en sus motivaciones, eso no le quita el poder narrativo que emana este nuevo y enigmático personaje.
Mención especial a Olivia Holt y Aubrey Joseph en su aparición como Cloak y Dagger, en un capitulo donde resulta entretenido ver como los Runaways descubren que no son los únicos jóvenes con dones que andan rondando por ahí buscando hacer lo correcto, siendo una especie de mini crossover que para los fanáticos de ambas series ahora canceladas es muy grato de visionar, como referencias a otros productos de Marvel Televisión que se encuentran en el transcurso de toda la temporada.
En cuanto a los aspectos técnicos, la ambientación y escenografía siguen logrando tenernos en una historia que ocurre en los tiempos actuales, los efectos prácticos y especiales tienen momentos en los que brillan y otros en donde no pasan de decentes, la banda sonora y el repertorio de canciones elegidas no cambian en generar ese sentimiento de que lo que se ve es un drama adolescente, y el humor tiende a fallar en momentos puntuales, pero la mayoría de las veces que es implementado funciona. No esperen menciones a eventos importantes del Universo Cinematográfico de Marvel, como dije más arriba, lo único que hay son referencias a elementos visto en otras series, porque sabemos que Marvel Studios nunca le dio mucha importancia a los productos de Marvel Televisión en su narrativa.
La tercera temporada de Runaways logra dar un cierre a lo que se había plantado anteriormente, comenzando y terminando una aventura que lleva a los personajes a una temática completamente diferente de la que venían tratando, dándonos una drama adolescente de ciencia ficción muy entretenido, que lamentablemente nos ha dejado con semillas de lo que pudo ser, que nunca van a crecer como una continuación en forma de una cuarta temporada. Dentro de poco, debería estar trayendo mi opinión de Helstrom, el último producto de Marvel Television sobre el que escribire (ya que si mal no recuerdo el ultimo producto de su autoria es la serie animada de M.O.D.O.K que no vere), antes de que dé inicio la era de Marvel Studios con sus series en Disney +
Comentarios
Publicar un comentario