[Cine] A Través de Mi Ventana
Hace mucho tiempo que Raquel está enamorada de su vecino, Ares, y lo observa en secreto sin atreverse a hablarle. ¿Conseguirá que se enamore de ella? Una película dirigida por Marçal Forés, con un reparto de actores conformado por Julio Peña, Clara Galle, Pilar Castro, Abel Folk y Eric Masip.
Tengo que confesar, que este no es mi tipo de producto, y la razón por la que lo he visto es porque está basada en una novela escrita por alguien que reside en el estado donde vivo, asi que siento que debo darle apoyo de cierta forma. No he leído la novela original, por lo que mi opinión irá dirigida al filme por lo que es. Recordando a propuestas como las sagas de 50 Sombras o After (que no he visto), no se aleja de ser una historia estándar de esa naturaleza con un problema peculiar. Entiendo que el libro en que se basa fue escrito por alguien en un momento dónde posiblemente no era la persona más versada en escribir diálogos que se sientan naturales, pero ya que esto es una adaptación es sorprendente como no se molestaron en mejorar la forma en la que se comunican los personajes, lo que funcionó en el pasado no siempre puede funcionar en el futuro.
Clara Galle y Julio Peña son Raquel y Ares, los protagonistas de esta historia. Potencial como actores tienen que tener como cualquier interpretes, pero desafortunadamente el problema que mencione no solo sobre la historia si no en los diálogos no hace que se pueda hacer mucho con el material que ofrecen, así que para lo que se intento está bien.
Sobre personajes secundarios hay muchos, pero la realidad es que no se sienten desarrollados, simplemente se presentan y van apareciendo esporádicamente si la trama lo necesita, sintiendo de nuevo que forman parte de un plan de elementos reciclados ya visto en relatos de este tipo.
En cuanto a los aspectos técnicos, algo curiosos que vale la pena destacar desde mi perspectiva fue la dirección de fotografía, la mayoría del tiempo pareciera como si el largometraje diera la sensación de verse en un cine. Sobre el resto, como ambientación, banda sonora, incluso escenas sexuales, creo que no vale pena ir más a detalle cuando no tienen material para hacerlo.
A Través de Mi Ventana es una historia ya vista antes con diálogos pobres, con protagonistas que a duras penas llevan los acontecimientos, apoyados por personajes secundarios planos, y aspectos técnicos a los que poco se le puede conseguir de bueno. Solo espero que Netflix le siga dando oportunidad a relatos de fantasía, ciencia ficción y terror, que vengan de cualquier parte del mundo, para demostrar que cualquiera persona en el mundo, puede contar un relato de cualquier lugar.
Comentarios
Publicar un comentario