[Flashbacks]House of Gucci
Está inspirada en la impactante historia real del imperio familiar detrás de la casa de moda italiana Gucci. A lo largo de tres décadas de amor, traición, decadencia, venganza y asesinato, veremos lo que significa un nombre, lo que vale y hasta dónde llegará una familia por el control. Una película dirigida por Ridley Scott con un reparto de actores conformado por Lady Gaga, Adam Driver, Jeremy Irons, Al Pacino y Jared Leto.
Como es común, no he leído el libro en que se basa la cinta, así que mi opinión irá dirigida al producto como tal. Si nos referimos al filme como una biopic hace muy bien en mostrarnos la vida de esta familia icónica en su momento de la cultura popular, tratandolo como una clase de imperio familiar en el que se pueden ver sus ventajas, y se puede decir que sus maldiciones, cuyo unico defecto en cuanto al relato es que si pudo durar 10 o 20 minutos menos, pero se entiende al ser Scott el director.
Lady Gaga es Patrizia Regianni, una de las protagonistas de esta historia. Hay que hacer una mencion especial en que hay biopics en dónde se tiende a romantizar al personaje real, este no es uno de ellos ¿Puedes conectar con ellos? Claro que sí, pero están muy lejos de ser los héroes de su relato, como lo es el personaje de Gaga, que lo interpreta de una manera correcta al punto de olvidarte de quién la está actuando.
Adam Driver es Maurizio Gucci, el otro protagonista de esta historia. En un principio se nos presenta como un personaje tímido pero que sabe lo que hace, por lo que la actuación de Driver transmite de forma idónea esa naturaleza, haciendo que la evolución al ser una especie de tiburón en busca de su presa pero siendo justo al mismo tiempo se sienta muy natural.
Jeremy Irons es Rodolfo Gucci, el padre de Mauricio. Uno de los personajes con el que se puede conectar incluso teniendo una actitud petulante, el trabajo de Irons es excelente en mostrarnos a uno persona que cree que lo sabe todo solo porque ya ha vivido la mayoría de su vida y son estás razones por las que a corto plazo empieza a ver fatales consecuencias.
Al Pacino es Aldo Gucci, tío de Maurizio y hermano de Rodolfo. Pacino entrega su interpretación carismática a un personaje que posee esa naturaleza y la usa para sacar provecho de la situación, pudiéndose apreciar como está persona llegó al lugar donde se encontraba y que daba la sensación de ser invencible.
Jared Leto es Paolo Gucci, hijo de Aldo. Leto hace un papel increíble de forma física y emocional a tal punto de que te olvidas que estas viendo ha dicho actor interpretar a un personaje que fácilmente se puede considerar el bufón de una familia de mentes poderosas pero estancadas.
En cuanto a los aspectos técnicos, la ambientación y escenografia están muy bien al momento de presentarnos todos los momentos de finales del siglo XX que vivieron estás personajes, sus lugares más íntimos y los que frecuentaban, con una paleta de colores que quita el tipo color que se le tiende a dar a los ambientes europeos para ofrecer algo más en tonos grises como la historia y los personajes, todo acompañado de una banda sonora que fácilmente emula a la de una epica.
House of Gucci es una película con una historia que puede que se alargue un poco, pero que con sus personajes y apartado técnico no queda duda de que Scott con sus 84 años aún tiene mucho que ofrecer al mundo del cine.
Comentarios
Publicar un comentario