[Flashbacks]The King's Man
Un grupo formado por los tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se une para desencadenar una guerra que matará a millones de personas. Un hombre tendrá que luchar contra reloj para detenerlos. Una película dirigida por Mathew Vaughn, con un reparto de actores conformado por Ralph Fiennes, Harris Dickinson, Gemma Arterton, Djimon Hounsou y Rhys Ifans.
El Servicio Secreto y El Círculo Dorado marcaron el tono de esta franquicia de espías con un toque aveces caricaturesco que funciona muy bien, y por mi parte la segunda entrega me pareció muy buena a pesar de sus defectos, así que tenía espectativas para esta precuela. La historia no solo intenta tener la esencia de Kingsman, si no que también se presenta como una ficción historia y un momento crucial en un relato de la Primera Guerra Mundial. Si bien es entretenida, al mezclar todos estos elementos termina por no funcionar muy bien como las veces anteriores.
Ralph Fiennes es Orlando Oxford, un millonario retirado que en el pasado lucho en conflictos. Fiennes hace un trabajo decente soportando el papel protagonico, realizando un viaje para su personaje, que parece que ha terminado de vivir su vida pero que la realidad es que aún tiene mucho por dar.
Harris Dickinson es Conrad, el hijo de Orlando. Dickinson también hace un buen trabajo en interpretar a un joven enérgico, que aveces cae mal por la intensidad de sus decisiones, pero que al final termina siendo uno de los personajes con los que más se puede conectar.
Gemma Arterton y Djimon Hounsou, son Polly y Shola, trabajadores de Orlando. ¿Podría dedicar un párrafo a cada uno? Si se quiere repetir lo mismo, quizás, porque los personajes cumplen el mismo rol, pero sus intentos de desarrollo no funciona, y terminan como simples secundarios .
Rhys Ifans es Rasputín, uno de los villanos de la cinta. Ifans hace un trabajo igual de bueno que Fiennes, incluso en un principio su personaje impone física y psicológicamente, hasta ser muy carismático. Pero su participación en los acontecimientos se queda corta, no quiero hacer spoilers, pero en cuanto a los villanos se termina con la sensación de que pudo ser más.
En cuanto a los aspectos técnicos, la ambientación y escenografia están excelente transportandonos a principios del siglo XX, con efectos prácticos y especiales que funcionan, muy buenas escenas de acción, banda sonora que bien acompaña, pero echando en falta la ficción de Kingsman con un humor mal hecho.
The King's Man, es una película con una historia que funciona a medias, con pocos personajes que valen la pena y aspectos técnicos que cumplen. No es lo peor del 2021, pero se queda como lo más bajo de la franquicia de Kingsman. A la espera de la tercera y última tarde, y quizás el proyecto de los Statesman.
Comentarios
Publicar un comentario