[Series]Arcane Temporada 1


Contada como una historia de origen, nos presenta el conflicto existente entre dos ciudades, Piltover y Zaun; ambas pertenecientes al mundo de Runaterra. Piltover es una ciudad más avanzada y enriquecida, mientras que Zaun es todo lo contrario, empobrecida y decadente. Una serie creada por Christian Linke y Alex Yee con un reparto de voces conformado por Hailee Steinfeld, Emma Purnell, Jason Spisak, Kevin Alejandro y Nick Wingert. 

 Yo tengo una historia con League of Legends, muchas personas me lo han recomendado para jugar, pero a mí simplemente no me llama la atención, pero un amigo me dijo que si no lo iba a jugar que por lo menos leyera la historia de algunas personajes, que decía que me inspiraria mucho al ser yo escritor, y sin lugar a dudas lo hizo. Un caso similar me pasó con esta serie, muchos me la recomendaron, pero no había conseguido el tiempo para verla, hasta ahora. Este producto es la prueba de que quien haga una adaptación mala de un videojuego es porque quiere, ya que está serie, con 9 capitulos de 40 minutos, logra darnos una historia muy buena sobre el choque de sociedades, las rupturas de lazos de sangre e incluso el legado. Me atrevo a decir que es uno de los mejores productos de animación en formato de serie que ha hecho Netflix hasta la fecha con respeto a Castlevania o Sangre de Zeus. 

 Hailee Steinfeld es Vis, una de las protagonistas de esta historia. Si hay algo que tiene este relato es que nadie es del todo bueno, o del todo malo. La acción de cada personaje se justifica a la perfección, y el caso de esta protagonista no es la excepción. Sobreviviente de una tragedia, intentando no caer en otra pero haciéndolo por querer ir por el camino contrario de la desgracia y aún así teniendo una pisca de bondad en su interior.

 Emma Purnell es Jinx, la hermana de Vis. Cómo mencioné anteriormente, ningún personaje es santo ni diabólico. Puede que en un principio pueda fastidiar la actitud de este personaje, pero cuando se entiende por todo lo que ha pasado se convierte en uno de los más curiosos e incluso trágicos, porque a pesar de recorrer el mismo camino que su hermana, logro desviarse y ser su opuesto.

 Jason Spisak es Silco, villano y antagonista de esta historia. Y me refiero a el con estos dos términos porque se trata de un personaje que en realidad es malo, pero fue forjado para eso, y que sus intenciones son las contrarias del otro bando, incluso más malévolo que la figura de una mafioso en la ficción, un enemigo que no se puede olvidar. 

 Kevin Alejandro es Jayce, un inventor que se presenta para cambiar el futuro de una sociedad dividida. La representación de este personaje es muy interesante al manifestarlo como una especie de choque generacional, que demuestra al mismo tiempo que quien no conoce su historia está condenado a repetirla. 

 Nick Wingert es Heimerdinger, el personaje más anciano del relato. Teniendo una relación de maestro-alumno con Jayce, se presenta como lo importante que es hacerle saber a las generaciones futuras sobre el pasado sin presentarse a la defensiva. Estos son los personajes de los que he elegido hablar, pero no me equivoco escribiendo que hay más secundarios, que sin importar su tiempo en la historia realizan un aporte crucial para la narrativa y para ellos de forma individual.

 En cuanto a los aspectos técnicos, la animación 3D ha sido muy críticada, su implementación se debe a que es más económica que la 2D, pero me atrevo a decir que aqui es crucial, hay escenas con influencias cinematográficas que se pueden ver a simple vista, como una manifestación muy visual de las emociones de los personajes, con escenas de acción brutales y una banda sonora que querras escuchar todo el día. 

 La primera temporada de Arcane nos presenta una serie con una buena historia como sus personajes y aspectos técnicos, que se convierte en uno de los mejores productos de Netflix no solo en animación, si no en general, además de presentarse como una adaptación de videojuego que funciona como ninguna otra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Flashbacks]Uncut Gems

[Cine]Joker

[Cine] A Través de Mi Ventana