[Cine]Moonfall
El mundo se enfrenta a la posibilidad de la extinción porque una fuerza desconocida empuja a la luna de su órbita rumbo a la Tierra. Un equipo de astronautas asume la misión de evitar el apocalipsis. Una película dirigida por Roland Emmerich, con un reparto de actores conformado por Halle Berry, Patrick Wilson y John Bradley.
De Roland Emmerich, el mismo director que nos trajo filmes como El Día de la Independencia y 2012, nos traen otra catástrofe, y esta vez involucrando a la luna en ella. Es curioso como el primer y segundo acto de la historia funcionan tan bien como los de 2012, pero al momento de dirigirse a la ciencia ficción como la del Día de la Independencia en el tercer acto, el relato deja de funcionar.
Halle Berry es Jo Fowler, subdirectora de la NASA. No solo con este personaje si no que con la mayoría sucede algo que es frecuente, de no ser por el actor el personaje pasaría sin pena ni gloria, porque se trata del típico protagonista que hace lo correcto por proteger al mundo en dónde están los que aman.
Patrick Wilson es Brian Harper, un ex astronauta. Con su personaje pasa lo mismo que con Berry como Jo, solo que el papel es diferente, se trata del protagonista que antes estaba en lo alto, ahora es rechazado y busca redimirse para cerrar el ciclo.
John Bradley es K.C Houseman, un teórico conspiranoico. Curiosamente este tipo de personajes pocas veces tienen roles protagonicos, pero aquí lo tiene y funciona, logrando ser uno de los protagonistas con el que más empatía se puede tener, que es mucho decir aquí.
Hay más personajes, incluso involucrados en una clase de subtrama, pero cuando se presentan en estos acontecimientos que suceden en paralelo a lo que en realidad importa, se siente de sombra, y hecho de una forma tan mala que esperas con ansias a que regresen los principales.
En cuanto a los aspectos técnicos, la ambientación y escenofria funcionan, las escenas de acción cumplen cómo sus efectos especiales y la banda sonora es completamente olvidable, con un humor extraño e incómodo.
Moonfall, con una historia que arranca bien y terminar regular, pocos personajes que funcionan y aspectos técnico que no hacen más que cubrir la cuota, casi se convierte en una de las peores películas del 2022.
Comentarios
Publicar un comentario