[Flashbacks]El Regreso de Mary Poppins

Mary Poppins volverá a entrar en las vidas de los Banks, junto al optimista farolero Jack. Con el propósito de ayudar a que la familia redescubra la alegría y la fantasía que falta en sus vidas, la mítica niñera utilizará sus habilidades mágicas únicas para llevarles a un nuevo mundo colorido. Dirigida por Rob Marshall, con actores entre su repertorio como Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Pixie Davies, Joel Dawson, Natahnael Sale, Ben Whishaw, Emily Mortimer, Meryl Streep, y Colin Firth.

Al haber visto tan poco material de la película para disfrutarla ya llegado su momento correspondiente, la palabra “regreso” en el título de la cinta estaba de sobra para mí. En un tiempo donde hay más reinicios de clásicos que secuelas de estos, fue una grata sorpresa encontrarme con una continuación en toda su gloria que se alimenta sin temor alguno de la esencia de la primera historia estrenada en el año 1964.

Emily Blunt hace suyo el papel de Mary Poppins como lo hizo en su tiempo la actriz Julie Andrews, no tuve la fortuna de visionar el filme en su audio original, pero el doblaje latinoamericano de Irasema Terrazas hacía notar la influencia del acento británico en su hablar, y el vestuario le queda como anillo al dedo, pero eso es un tema en el que entrare más adelante. Trae consigo una magia que no necesita ser explicada para disfrutarla, sigue siendo la niñera estricta pero divertida con el el gran poder de encontrar lo que se creía perdido para siempre entre risas y canciones.

Como en el largometraje que la antecede, aquí los niños también tienen un papel fundamental que desempeñar. Pixie Davies, Joel Dawson, Natahnael Sale dan vida a la nueva generación de la familia Banks, Annabel, Georgie y John, tres hermanos que han tenido que crecer antes de tiempo por las circunstancias, y que solo con la llegada de Mary Poppins a su vida recordaran la alegría de recorrer una etapa tan hermosa de la vida como lo es la infancia.

Ben Winshaw y Emily Mortimer hacen de las versiones adultas de Michael y Emily Banks. Michael es un padre viudo que al sentir como su mundo se viene poco a poco abajo, casi cometerá los mismos errores que su padre cometió con este, pero la aparición de Mary Poppins no es el ancla que lo mantiene, sino su hermana Emily, con su respectivo pensar de adulto, pero en el fondo albergando las mismas esperanzas que tenía desde muy niña.

Blunt no es el único peso pesado en el mundo de la actuación que se pasea por el reparto de la película, Meryl Streep y Colin Firth son Topsy Poppins y William Weatherall Wilkins, la primera es la prima de la niñera del paraguas que tiene una breve pero importante participación en los acontecimientos, y el ultimo carga en sus hombros el papel de un antagonista caricaturesco que no cae en lo ridículo, cumpliendo ambos sus roles hasta donde el guion se los permite.

Tengo sentimientos encontrados con el papel de Lin-Manuel Miranda como Jack el Farolero, por un lado se ve el compromiso del actor con el personaje, la interacción con los demás y su entorno, los momentos en que canta y baila, pero por otro es alguien que nunca me convenció desde que fue fichado, fácilmente podrían quitarlo de la cinta y la única consecuencia que resultaría seria restarles unos cuantos minutos. También encontré un par de incongruencias en el guion, pero es algo que se puede dejar pasar si recordamos que es un producto musical que va dirigido a un público que no pide más que pasar el rato, pero con una obra bien construida.

Para el apartado técnico no puedo dar otra cosa que no sean cientos de elogios, la ambientación transporta como ninguna otra a los escenarios alegres y melancólicos de la época que quieren mostrar, incluyendo las aventuras casi surrealistas, el vestuario parece sacado directamente del filme que le precede, y los efectos especiales están hechos de tal manera que hipnotizan en cada escena donde recurren a su peculiar uso, sabemos que no es real, pero luce tan natural. Las coreografías de baile y las canciones que la conforman están estructuradas de una manera fenomenal, cada paso y letra toca la fibra gracias al esfuerzo de todos los involucrados.

El Regreso de Mary Poppins, sin rodeos se gana el honor de llamarse secuela de tan mítico relato cinematográfico, que no dudo que hará pasar un par de horas muy entretenidas tanto a niños como adultos. Demostrando que no todos los filmes de culto tienen que ser vueltos a hacer para revivir viejas glorias, con un buen guion y una persona a cargo dispuesta a darnos un relato que respete e incluso favorezca el material de donde vino, podemos encontrarnos con joyas que vale la pena visionar una y otra vez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Cine]Joker

[Series]Severance Temporada 1

[Cine]Enola Holmes