[Series]:Killjoys Temporada 1


En un sistema planetario distante y políticamente inestable llamado Quad, reside un trío de cazadores de recompensas. Comandados por la organización independiente conocida como la RAC, los Killjoys intentaran permanecer imparciales mientras se está por desatar una sangrienta guerra de clases. Una serie creada por Michelle Lovretta con actores como Hannah John-Kamen, Aaron Ashmore, Luke MacFarlane, Rob Stewart, Sarah Power, Morgan Kelly, Mayko Nguyen, Thom Allison, Patrick Garrow y Frank Moore entre su reparto.

En los diez episodios que conforma la temporada, hay un balance en el transcurso de la narrativa, como es lo usual en la introducción se nos presenta a los protagonistas y el hilo conductor de la historia, el desarrollo da paso a la inclusión de los secundarios y las aventuras episódicas además de estar para desarrollar a los personajes siguen ligadas a la trama principal, para que en el desenlace se resuelvan la mayoría de las dudas y deje las semillas para lo que viene en el futuro.

Hannah John-Kamen interpreta a Dutch, una caza recompensas que siempre se sale con la suya, capaz de manejar cualquier tipo de armamento, mantener un combate cuerpo a cuerpo, y hacer uso de sus encantos letales. Lo único que le importa es hacer el trabajo, al menos que su pasado sea responsable de causar problemas a su alrededor, sería la única forma de que haga lo correcto por proteger a quienes más importancia tienen en su vida, surgiendo incluso un sentido de heroísmo entre su actuar siempre como forajida.

Aaron Ashmore y Luke MacFarlane interpretan a los hermanos Jaquobis, Johnny y D’avin,; Johnny es un Killjoys que trabaja junto con Dutch, aunque posee conocimientos sobre armas y defensa personal, su especialidad se enfoca en la ingeniería y la extracción de información, cualidades perfectas para alguien que quiere pasar desapercibido, pero tiene un gran corazón para ayudar a los demás si lo necesitan, D’avi se suma a la ecuación a último momento, un ex soldado excepcional que ha pasado por mucho, y que intenta descubrir su lugar en el mundo en un intento de huir de los demonios de su pasado que no dejan de acecharlo y afectar su vida personal.

Rob Stewart interpreta a Khlyen, quien fungió como mentor de Dutch desde su infancia, y el que se podría considerar como el antagonista estrella de la historia, responsable de que Dutch sea un arma implacable, despiadado en cuerpo y mente, tanto así que es fácil llegar al punto de odiarlo por completo, de no ser porque en el fondo de su alma quiere a Dutch como si fuera su propia hija, demostrando su amor como solo el sabría hacerlo.

Una de las ventajas de la mayoría de los personajes secundarios es que se mueven en un mar de grises, no pueden ser considerados como los buenos o los malos del cuento, tienen sus buenos atributos y sus razones para cuestionarlos. Sarah Power interpreta a Pawter, heredera de alta alcurnia que ha terminado como doctora en lo más bajo de la sociedad, prueba de la corrupción que causa la riqueza, y el florecimiento de buena voluntad que causa la humildad. Morgan Kelly interpreta a Alvis, un líder religioso que se aprovecha de la fe de la gente para motivar su causa de rebelión en un escenario esclavista, pero que sigue fiel a su creencia a pesar de las circunstancias. Mayko Nguyen interpreta a Delle Seyah Kendry, miembro de las Nueve Familias que controlan la galaxia, siempre segura de sí misma, calculadora como ninguna, capaz de mover cielo y tierra con sus influencias para lograr que sus planes se acaten a la perfección. Thom Allison interpreta a Pree, el dueño de un bar en los territorios inferiores, su personalidad es extrovertida, pero para los protagonistas, muchas veces puede ser un hombro en donde reconfortarse. Patrick Garrow interpreta a Turin, encargado de supervisar a los Killjoys de la RAC, pendiente de que no se salgan de su código, jamás elegir un bando, siempre buscando solo el beneficio personal, con un ojo encima del trió principal, siempre mostrándose hostil, pero para su propio bienestar. Frank Moore interpreta a Hills, los ojos de la Compañía, el gobierno que mantiene a raya a los ricos y pobres como ha sido desde tiempos remotos, encargado de que la RAC opere bajo sus beneficios, pero como cualquiera, dejándose llevar por motivaciones personales.

Nada es perfecto, los defectos se pueden encontrar fácilmente, entre los aspectos técnicos, el tono gamberro, los vestuarios, escenarios, ambientación y efectos especiales nos traen un mundo que transmite esa individualidad tan radical, pero suponiendo que sea por presupuesto lo hace ver cutre, no pido que den la misma cantidad de dinero con el que traen a la vida series de alto calibre, pero si se está construyendo algo desde cero, no cae mal aportar una grano de arena más.

La primera temporada de Killjoys no es para ganarse un premio Emmy, sin embargo es un producto muy entretenido que tiene el potencial de convertirse en algo interesante que visionar con el transcurso del tiempo. Lo único que le hace falta desde mi punto de vista es un aumento en el presupuesto del que disponen, ya tienen personajes entrañables, un mundo enigmático que explorar y terreno para seguir contando sus relatos, algo más de amor al producto no le caería nada mal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Cine]Joker

[Series]Severance Temporada 1

[Cine]Enola Holmes