[Series]:El Mundo Oculto de Sabrina Temporada 3

Aunque derrotó a su padre Lucifer, el Señor Oscuro permanece atrapado dentro del cuerpo de su amado novio, Nicholas Scratch. Sabrina no puede vivir así, sabiendo que Nick hizo el último sacrificio y que está sufriendo, ardiendo en el Infierno bajo la atenta mirada de Madame Satanás.Por ello, y con la ayuda de sus amigos mortales, Sabrina se propone liberarlo de la condenación eterna y traerlo de vuelta a sus brazos. Sin embargo, el derrocamiento del Señor Oscuro ha enviado ramificaciones a través de los reinos, y sin nadie en el trono, Sabrina debe asumir el título de 'Reina' para defenderlo contra un contendiente, el apuesto Caliban, Príncipe del Infierno. Mientras tanto, en Greendale, un misterioso carnaval llega a la ciudad, trayendo consigo una amenaza para los Spellman y el aquelarre: una tribu de paganos que buscan resucitar el antiguo mal. Roberto Aguirre-Sacasa, basada en los comics homónimos, con actores como Kiernan Shipka, Gavin Leatherwood, Ross Lynch, Lucy Davis, Miranda Otto, Chance Perdomo, Michelle Gomez, Richards Coyle, Jonathan Whitesell y Sam Corlett.

Lo que si puedo admitir sin ninguna duda, es lo bien construida que esta la tercera temporada, tenemos la solución de los problemas que dejaron en la culminación de la segunda temporada, incluyendo nuevas tramas que se nos presentan en estas, y como no puede faltar, una pista al final que nos deja las base para lo que podría ser el futuro de la serie. A simple vista se lee como una temporada prometedora, pero el problema es que en lugar de abandonar los problemas que venia arrastrando desde la primera y la segunda temporada, se los quedaron de forma permanente.

Algo que no se puede negar de Kernan Shipka, es que la actriz como Sabrina Spellman es una carismática protagonista, pero hay algo que no termina de encajar en su forma de actuar. Entiendo que por muy sobrenatural que sea su personaje, al final es una adolescente, pero habiendo tenido dos temporadas de experiencia, ya debería saber como enfrentarse a las situaciones que se le vienen encima, igual pudiendo cometer errores en el camino, pero no tantos como lo hizo en esta temporada, pareciendo que todo lo que le sucedió en el pasado no le ha dejado ninguna enseñanza.

Gavin Leatherwood como Nick Scratch tiene un papel importante en esta temporada, o por los menos eso parecia ser al principio. La actitud de este personaje cambia radicalmente al que llevamos viendo desde la primera y segunda temporada, y hay unas razones muy bien justificadas para que se comporte de esta manera, pero la forman en la que llevan acabo su trato es fatal, hasta tal punto que cuando su arco termina, ya sus apariciones se sienten como relleno del malo. Y que muestra como la relacion de Sabrina y Nick nunca se sintió natural, sino cada vez mas forzada.

Hay algo muy especial si escribo sobre Ross Lynch como Harvey Kingle, Lucy Davis como Hilda Spellman, Miranda Otto como Zelda Spellman, y Chance Perdomo como Ambrose Spellman. Personajes secundarios que desde la primera temporada han tenido una forma de ser única que pocos momentos era motivo de fastidio, es reconfortante como ver que a diferencia de las protagonistas, sin perder su esencia, estos secundarios si que han madurado desde que los vimos por primera vez, terminando por convertirse en los pilares mas importantes con los que se sostiene esta serie.

Lamentablemente, las apariciones de Michelle Gomez como Lilith y Richards Coyle como Faustus Blackwood en esta temporada se volvieron muy limitadas, incluso teniendo un desarrollo de personajes sumamente interesante. Pero hay algo que resulta satisfactorio, no es un spoiler, pero hay momentos en que los actores de estos secundarios sacan a relucir sus habilidades de interpretes y traen escenas con una gracia única al ver a estos personas adoptando formas de ser tan camaleonicas.

El comienzo de una nueva temporada no solo trae consigo tramas de las que se había dejado pista o que simplemente se hacen presente sin aviso alguno, sino también de nuevos personajes, y en esta ocasión ese puesto se lo llevan Jonathan Whitesell y Sam Corlett, como Robin Goodfellow y Caliban. Personajes que llevan consigo la introducción de los nuevos arcos que abordara la tercera temporada, que al principio su trato roza en lo ridículo, pero que el papel que cumplen da un giro sutil que los convierte secundarios importantes a los que fácilmente pueden generar afecto por lo que les suceda.

Los aspectos técnicos es uno de los elementos que mas descuidados tienen, la ambientación es horrible, con el provecho que se le puede sacar al satanismo van por la vía fácil y terminan estrellándose, la escenografía por otro lado al menos trae una paleta de colores para diferenciar el mundo terrenal con el infernal, los efectos prácticos y especiales son decentes, y la banda sonora aunque no en todo momento hace valer su presencia, decora sutilmente este mundo oculto que se nos muestra a la vista.

La tercera temporada de El Mundo Oculto de Sabrina tenia los ingredientes para terminar en lo alto, y en lugar de eso decidieron arrastrar todos los errores cometidos desde temporadas anteriores y usarlos de corona como si se trataran de acierto, cuando la realidad es que hizo bajar el nivel de esta serie. Por mi parte, yo dejare la serie hasta esta temporada, no la continuare porque hay otras propuestas que desde mis gustos personales merecen mas prioridad, lo que si debo admitir, es que sin dudarlo veria un crossover entre El Mundo Oculto de Sabrina y Riverdale, que en esta tercera temporada debes estar muy atento a las referencias que hay de que estas series conviven en un mismo universo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Flashbacks]Uncut Gems

[Cine]Joker

[Cine] A Través de Mi Ventana