[Series]The Preacher Temporada 1

Una mañana cualquiera Jesse Custer, un duro reverendo de Texas, es invadido por una misteriosa entidad celestial mientras se encuentra predicando en la iglesia. Esta entidad, en forma de halo de luz, posee el cuerpo de Custer. Sorprendido por este hecho, el predicador descubre que esta criatura misteriosa le brinda un poder inimaginable, La Palabra de Dios, mediante el cual puede hacer que los demás cumplan su voluntad con tan solo verbalizar lo que desea.Pero no está sólo en su aventura: su ex novia Tulip y un simpático vampiro llamado Cassidy que parece preferir una cerveza a la sangre se unirán al viaje. Una serie creada por Seth Rogen, Evan Goldberg y Sam Caitlin, con un reparto conformado por Dominic Cooper, Ruth Negga, Joe Gilgun, Ia Colletti y Jackie Earle Haley.

No he leído ni por asomo los cómics en que se inspira esa serie, pero si lo básico para saber con lo que me iba a encontrar, y el que le de oportunidades a cualquier adaptación de viñetas que se haga fue lo que me empujo a verla. Con un inicio muy lento, con el pasar de los capítulos la historia va avanzando a un ritmo que deja de ser tedioso, solo hay un detalle, durante el transcurso del relato se tambalea o en ser un producto del genero sobrenatural, o una sátira a la sociedad actual, o ambos, y es en el cierre tan abierto de esta temporada que por fin define cual es su identidad, de una manera extraña y nada sutil.

Dominic Cooper es Jesse Custer, el Predicador de un pueblo que parece abandonado de la mano de Dios. Siendo el protagonista hay un grave problema con este, es cierto que tiene una personalidad unica, que tiene fantasmas del pasado con los que jugar en su arco y que su personaje se desarrolla de tal forma que de cierta manera madura comparándolo con el primer y ultimo episodio, pero aun así le hace falta esa chispa que hace que el espectador se preocupe por lo que le suceda al principal.

Todo lo contrario es Ruth Negga como Tulip, que se nos presenta como una vieja amiga del turbio pasado de Jessie, y a diferencia del mismo protagonista, si tiene esa chispa que hace que importe el destino de su personaje, aun con una actitud tan llamativa, se deja en claro por que siempre actúa de esa manera y eso permite crear un fácil conexión con ella, demostrando que Ruth Negga puede ofrecer una interpretación carismática sin ningún problema.

Joe Gilgun es Cassidy, un vampiro que por accidente termina en el pueblo del predicador. No se explica la razón de ser tan explosiva de su personaje, quizás ya sea suficiente explicación de que ha sido un ser que ha vivido mas de la cuenta y ha visto casi todos los rincones oscuros de este mundo, puede interesar lo que le suceda a su personaje, pero no lo suficiente como si se tratara de Tulip, para dar un ejemplo.

Jackie Earle Haley es Odin Quincannon, el hombre con la mayor cantidad de terrenos de este peculiar pueblo de Texas. Podria decirse que funge como antagonista, pero eso seria ser muy simple, hablamos de que la serie con su personajes nos dice que no existen los buenos y los malos, que nosotros elegimos que lo que nos sucede en la vida para mal sea nuestro guía en el resto del viaje, hay una muy buena razón para que este personaje cometa acciones tan cuestionables.

Ian Coletti es Eugene Root alias Arseface, es un joven que se disparo en la boca con una escopeta y sobrevivió, con consecuencias evidentemente física. Su personaje es prueba de lo que repetí anteriormente, no hay gente de bien y de mal, solo personas que se deciden dejarse guiar el resto de sus vidas por sus terribles experiencias, y el, con todas las dificultades que existe hace lo posible por contribuir a hacer del mundo un lugar mujer, y eso es suficiente para que sea un personaje entrañable.

Antes de finalizar, hay que hacer la típica mención de los aspectos técnicos, la ambientación, escenografía y banda sonora nos muestran una actualidad cruel como hemos tenido oportunidad de ver varias veces, pero no por ese hecho deja de impactar, los efectos prácticos y especiales no salen de lo decente, y al ser una serie de clasificación para adultos, sus toques de "sin censura" son los  correctos.

La primera temporada de The Preacher es una montaña rusa cuyo transcurso es tan confuso que no sabes que emociones te genera, pero que al final terminas sabiendo que es una humilde propuesta para los fanáticos de lo sobrenatural y lo irreverente. Admito que me he entretenido, y aunque se que esta serie ya ha concluido con cuatro temporadas, dudo que la continué, hay tantas cosas para ver, y por algo hay contenido para todo tipo de audiencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Flashbacks]Uncut Gems

[Cine]Joker

[Cine] A Través de Mi Ventana