[Cine]The Boy II

Brahms no se ha ido a dormir aún. El terrorífico niño, que utiliza a un muñeco para conseguir sus propósitos, sigue decidido a crear el caos por donde pasa y destruir a todas aquellas personas que se interponen en su camino. En esta ocasión, Brahms está listo para aterrorizar a una familia que acaba de mudarse a la mansión Heelshire, un lugar con macabras leyendas. Las cosas se complicarán cuando Jude, el pequeño de esta familia, se haga amigo del muñeco. Sus padres, Sean y Liza, deberán hacer lo imposible para evitar que la catástrofe llegue a sus vidas. Una película dirigida por William Brent Bell con un reparto de actores conformado por Katie Holmes, Christopher Convery , Ralph Ineson y Owain Yeoman.

No todas las historias necesitan una continuación, lo que hizo especial a The Boy en 2016 es que nos ofrecía un relato de terror que parecia el tipico del género, pero que en el tercer acto dio un giro que alejó a la trama del elemento sobrenatural y la mantuvo en el suspenso, dando sentido a todo lo que sucedía, dándonos un producto diferente y personal del que nadie esperaba esa naturaleza. Esta cinta intenta emular la tensión generada de su predecesora y termina cayendo en el hoyo del cliché, haciendo que lo anterior contado su sumerja en el mar de lo visto ya varias veces, perdiendo la originalidad con la que gozaba y pasando a tomar lugar entre un filme más de terror que no vale la pena.

Katie Holmes es Kate, una madre que ha pasado por un gran trauma e intenta seguir adelante con la ayuda de su familia, la historia de su personaje es convincente, su interpretación es la ideal hasta donde le permite el guión, pero en un largometraje donde su historia no funciona, no se le puede pedir mucho a sus protagonistas, pueden destacar, pero eso no sera suficiente para levantar la emoción.

Christopher Convery es Jude, el niño que estuvo presente con su madre cuando un instante lo marcó y quien encuentra a Brahms. Al principio su comportamiento post-traumático puede tornarse fastidioso, pero ha medida que avanza la historia asimilar su nueva forma de desenvolverse, la interpretación del joven actor es decente, pero si el planteamiento falla, eso no es suficiente.

Ralph Inelson es Joseph, un hombre que resguarda los alrededores de donde la familia protagonica ha decidido pasar el tiempo. Hay un giro muy interesante sobre este personaje, se plantea como un elemento familiar en este tipo de relatos, pero resulta ser todo lo contrario, no quiero leerme como un disco rallado, asi que ya sabran mi explicación del por que ninguno de los personajes puede salvar la cinta.

Owaian Yeoman es Sean, el padre que no estuve presente cuando su esposa y su hijo sufrieron. Creo que a este personaje se le pudo sacar mas provecho, su papel es el de intentar resolver lo que le sucedió a su familia, pero no comprende la magnitud de lo que sucedió, aunque es una buen planteamiento, al forma en que lo ejecutaron no termina de convencer, así que el actor hizo lo que pudo.

De los efectos especiales no se puede hablar mucho, la escenografía, la ambientación, los efectos, prácticos y especiales, la banda sonoro y el elemento terrorífico cantan como mas del montón, no hay absolutamente nada que destaque, pero supongo que al recurrir por un enfoque ya conocido, la forma en que lo llevaron a la gran pantalla no traería consigo ninguna novedad de la que hablar.

The Boy II es la prueba de que si no tienes una buena propuesta para continuar una historia que funcionó en un principio por sí sola, perjudica el esfuerzo que pusieron en la obra anterior. Es lamentable que en los últimos 12 años el género de terror haya caído tan bajo, y que en la actualidad de 10 películas de esta categoría, como mucho 3 destaquen, espero que en un futuro esos resultados se inviertan, y podamos entrar en una nueva era donde las cintas de terror si den de qué hablar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Cine]Joker

[Series]Severance Temporada 1

[Cine]Enola Holmes