[Cine]Malcom & Marie
Un cineasta y su novia vuelven a casa tras asistir a la fiesta de un estreno de cine que él cree que será un gran éxito de crítica y público. Una película dirigida por San Levinson, con un reparto de actores conformado por John David Washington y Zendaya.
Creo que estoy de buena racha, porque siempre escribo que las historias dónde transcurren en un solo escenario no son sencillas de contar, habiendo visto dos relatos de este tipo recientemente que funcionan, en el que va incluído este filme que no solo se presenta como un drama romántico, si no como a una crítica indirecta de la actual industria del cine.
John David Washington y Zendaya, son Malcom y Marie, una pareja conformada por un director de cine y una aspirante a actriz. Últimamente tengo la costumbre de no escribir sobre personajes secundarios si no vale la pena, haré lo mismo aquí? Claro, porque estos dos protagonistas son los únicos personajes que aparecen en el filme, y aunque cada uno merece un párrafo, me parece que con uno es suficiente, debido a que tanto David Washington como Zendaya ofrecen actuaciones vicerales a la par, y sus personajes se nos presentan como iguales, ambos son buenos y malos, y tienen la razón, pero al mismo tiempo ninguna puede llegar a estar en lo correcto, no se trata de un protagonista y su co-protagonista, ambos son protagonistas de este relato.
Si de aspectos técnicos escribo, la ambientación y escenografia hacen un buen trabajo en transmitir la narrativa de los acontecimientos, al ubicarse en un único sitio todo lo transcurrido, crea un refuerzo a qué no importa nadie más salvó esta pareja, todo acompañado de una banda sonora que si bien no se queda grabada alguna melodía, si que acompañan de maravilla cada momento, junto a canciones que reflejan lo que los personajes piensan.
Malcom & Marie no solo es un drama que disfraza una crítica al cine moderno, si no que es una historia que gracias al implementó de sus personajes, las actuaciones de sus interpretes y aspectos técnicos que de igual forma dicen algo, vale la pena visionar si se es fanático del séptimo arte.
Comentarios
Publicar un comentario