[Cine]Space Sweepers
A la caza de basura espacial y sueños remotos en 2092, cuatro inadaptados sacan a la luz secretos explosivos cuando intentan vender a una cándida humanoide. Una película dirigida por No Sung-Hee con un reparto de actores conformado por Song Joong-ki, Kim Tae-ri, Jin Seon-kyu, Yoo Hae-jina, Ye-Rin Park y Richard Armitage.
Hay que empezar escribiendo de que está historia es una mezcla de dos aspectos en específico que hemos visto antes en la ciencia ficción, pinceladas del estilo cyberpunk y la sensación de una epica odisea espacial, que funciona de una manera maravillosa, no solo por el relato que está contando, si no por los fuertes personajes que la conforman.
Song Joong-ki es Tae-ho, el piloto de una nave que recolecta chatarra llamada la Victoria. Fácilmente se podría referir a este personaje como el protagonista, y aunque tiene un arco que ya hemos visto antes, alguien que no busca redención, pero la necesita y al final la encuentra, no por eso le queda grande la historia, llegando a ser uno con los que más se puede conectar emocionalmente el espectador.
Kim Tae-ri Capitana Jang, a cargo de la Victoria. Resaltó lo que escribí, aquí vamos a ver actitudes de personajes familiares en este tipo de historias de acción, en este caso, ella es la chica ruda que tras toda esa actitud de marina es capaz de pensar en los demás antes que en sí misma, y como la mayoría de los personajes de este filme, conecta lo suficiente para preocuparnos por su destino.
Jin Seon-kyu es Tiger Park, operador de la maquinaria de la Victoria. Con un aspecto amenazante, es uno de los personajes más emocionales de la cinta, resaltando otra aspecto de que aunque narrativamente parece haber un protagonista, el resto de los personajes principales tiene la oportunidad de brillar y lograr empatizar.
Yoo Hae-jina es Bubs, un robot que sirve como más que un asistente de la Victoria y su tripulación. Curiosamente es uno de los personajes más humanos que se presenta, no solo por las emociones que transmite si no por su aspecto físico irónicamente carente de facciones humanas.
Ye-Rin Park es Doroty, una pequeña androide de aspecto humana buscada por las autoridades. Este personaje es el motor que va impulsando la trama, y uno por el que se crea un fácil vincula emocional, al tratarse de una niña pequeña rebosante de inocencia que convive en un ambiente hostil.
Richard Armitage es Sullivan, digamos que el antagonista del filme. También digamos que tiene buenas motivaciones para actuar de la manera en la que lo hace, pero tiene una actitud de villano de caricatura que no termina por convencer, demostrándonos que al final nada es perfecto.
En cuanto a los aspectos técnicos, como dije anteriormente, la ambientación y escenografia plasman ese estilo de ciencia ficción a lo Cyberpunk, con unos efectos prácticos y especiales muy bien hechos que acompañados de una banda sonora retumbante que nos recuerdan que estamos ante una ópera espacial que no tiene comparación.
Olvidando a su antagonista caricaturesco, creo que Space Sweepers, con su historia, personajes y aspectos técnicos que hacen honor a la ciencia ficción, no solo es una de las mejores operas espaciales que he visto, si no que es una de las mejores películas que tiene Netflix, demostrando que Estados Unidos no es el único que puede hacer un relato que te mantenga entretenido de principio a fin.
Comentarios
Publicar un comentario