[Series] Falcon y el Soldado del Invierno
Seis meses después de recibir el escudo de parte del Capitán América, Sam Wilson se une a Bucky Barnes en una aventura alrededor del mundo que pone a prueba sus habilidades y su paciencia. Una serie creada por Malcolm Spellman, con un reparto de actores conformado por Anthony Mackie, Sebastian Stan, Daniel Bruhl, Wyatt Russel y Erin Kellyman.
“Puedes ver la serie sin necesidad de haber visto nada del Universo Cinematográfico de Marvel”, es lo que han dicho productores, directos y guionistas de los nuevos productos que está trayendo Marvel Studios. Si bien esto puedo ser verdad hasta cierto punto, la realidad es que esta serie se disfruta mejor si conoces la historia de los personajes, que en este caso conformarían la trilogía de Capitan America y la tetralogía de Los Vengadores. Habiendo aclarado esto, ahora escribiré sobre la historia que nos traen, no solo tocan las consecuencias de pasar la antorcha a la persona correcta o equivocada, sino de un mundo que ya no es igual que antes, y que es tan cambiante y desconocido como su naturaleza lo dicta. Sus seis episodios que la conforman, con más de 40 minutos de duración cada uno da a los acontecimientos tiempo para empezar y concluir de una manera que se sienta satisfactoria a nivel narrativo, con ayuda de elementos del UCM ya conocidos como nuevas adiciones que no hacen más que ampliar la mitología de esta macro saga.
Anthony Mackie y Sebastian Stan regresan en sus respectivos papeles como Sam Wilson alias Falcon y Bucky Barnes alias Soldado del Invierno. Estos personajes siempre fueron tratados como secundarios complementos para que el protagonista avanzara en su arco de personaje, pero en esta ocasión es su historia la que se está contando. Mientras que Mackie hace un trabajo excelente interpretando a un Sam que no está seguro de la decisión que tomo Steve sobre su persona, tenemos a Stan dándonos momentos emocionales por la naturaleza de Barnes, que es un personaje que ha pasado por tanto y que solo quiere estar en paz consigo mismo. La forma en la que interactúa esta pareja de protagonistas recuerda mucho a Bad Boys, por lo que es fácil conectar con ellos al conocerlos más allá de haber sido secundarios anteriormente, dando satisfacción a cada arco de personaje que terminan por cumplir tanto para la serie como para el futuro del UCM.
Daniel Bruhl vuelve a ponerse en la piel del Baron Zemo, aquel hombre que separo a Los Vengadores en una Guerra Civil. En un principio se puede pensar que su papel en la serie sera de antagónico porque es un personaje al que se identifica con esa naturaleza, pero aquí es un aliado sin alternativa de los protagonistas, ya que para que resuelvan los problemas que se le van presentando, lo necesitan para estar un paso más delante de sus adversarios. Bruhl nos brinda una nueva cara del personaje, sabemos que ya cumplió su cometido, pero conocemos su forma de ser, carismática, radical, y que a pesar de poder aprovecharse de las circunstancias, actua con honor hasta el final, otro personaje que salió bien parado gracias a esta serie.
Wyatt Russel es uno de los nuevos elementos que esperemos no solo se sumen a la serie si no al UCM, se trata de John Walker, y se nos presenta como el nuevo Capitan America, consecuencia de que Sam no esté seguro de aceptar el manto que el mismo Rogers le otorgo. Se puede pensar que el personaje a medida que pasen los capítulos ira adquiriendo características que lo hará un antagonista debido a su historia, pero vamos descubriendo que solo es una persona que fue seleccionado por sus logros y no tiene más opción que hacerlo de la mejor forma posible. La actuación de Russel nos ofrece a un personaje con tintes de antihéroe pero que aún sigue siendo un representante de la verdad y la justicia solo que por medio diferentes.
Sin embargo, no todo es perfecto, y la razón por la que escribo esto se la lleva Erin Kellyman, la nueva adicion para la serie, Karli Morgenthau alias Flag Smasher, líder de un grupo antipatriota que usa suero de super soldado para que las cosas regresen a cómo eran durante el Blip. La interpretación de la actriz no es el problema, Kellyman hace un buen trabajo con lo que tiene, el problema en si es su personaje, que ejecuta acciones radicales esperando tener una respuesta pacifica cuando es obvio que sera todo lo contrario, una antagonista débil que en lugar de generar empatía nos recuerda a la actitud que tienen las nuevas generaciones de actuar ferozmente sin esperar una consecuencia igual de radical.
Sobre los aspectos técnicos, para ser una serie, visualmente se ve como cualquier película de Marvel, la ambientación y escenografía cumplen con el estándar habitual de la franquicia, los efectos prácticos y especiales estan tan bien trabajados como si se trata de un proyecto cinematográfico, con escenas de acción que nos traen momentos que nunca creíamos que veríamos en este universo cinematográfico. Todo decorado con el clásico humor de Marvel reducido un poco por la seriedad de la historia, y una banda sonora reciclada del personaje del Capitan America.
Falcon y el Soldado del Invierno es una serie con una buena historia, personajes entrañables, y aunque con una antagonista mediocre, se olvida gracias a los aspectos técnicos que materializan el producto, posicionándose fácilmente como una de las series y productos más sólidos que el UCM nos ha traído hasta ahora, que como es costumbre, nos emociona aún más por lo que está por venir en el futuro de esta épica franquicia.
Comentarios
Publicar un comentario