[Cine] La Mujer en la Ventana
La Dra. Anna Fox pasa sus días encerrada en su casa de Nueva York, bebiendo vino mientras ve viejas películas y espía a sus vecinos. Un día, mientras mira por la ventana, ve algo que sucede enfrente de su casa, en el hogar de los Russell, una familia a la que todo el barrio considera ejemplar. Una película dirigida por Joe Wright con un reparto conformado por Amy Adams, Julianne Moore, Gary Oldman, Fred Hechinger y Bryan Tyree Henry.
Al no haber leído la novela en la que está basada la cinta, mi opinión ira dirigida únicamente al producto por su naturaleza primaria, un filme. Esta es una historia que combina muchos géneros, me refiero al suspenso, crimen, drama, misterio y terror, que va jugando con el espectador de si los problemas que se estan planteando son reales, si quienes creemos que es el culpable termina por serlo, terminando por dar el típico giro inesperado del personaje que menos te esperas que sea responsable de tanta paranoia, aunque igual termina sorprendiendo. Muy importante saber con lo que se van a encontrar, leer la sinopsis o ver el tráiler para reconocer que este largometraje no está repleto de acción si no de misterio en su más puro estado.
Amy Adams es la Dra. Anna Fox, una psicóloga infantil que sufre de agorafobia, un trastorno en el que la persona teme a los lugares públicos, por lo que queda recluida en su hogar. Creo que la interpretación de Amy Adams nos hace reconocer que es una actriz muy versátil, desde una princesa encantada hasta una periodista intrépida, y en esta ocasión una mujer que se aísla del mundo cuyo único consuelo es lo que tiene a su alcance tanto dentro como fuera de su ambiente que pueda tocar o simplemente ver. En un principio puede hacerse fastidiosa su actitud, incluso cuestionando su cordura, pero todo es parte del personaje que lo hace funcionar correctamente.
Julianne Moore es Jane Russell, la madre de la familia del frente, que por casualidades de la vida, en una noche se llega a topar con Anna en un momento desafortunado, brindándole a la Dra. Fox unos momentos de tranquilidad después de haber pasado por tanto. La interpretación de Moore se adecua a lo que exige el guion, ser el motor de la historia de una protagonista con la cual termino conectando rápidamente.
Gary Oldman es Alistair Russell, el padre de la familia del frente, que se presume no solo como un maltratador a su esposa, si no a su hijo. Esta película tiene la peculiaridad de tener actores de alto calibre interpretando a personajes escritos con el único propósito de funcionar para el relato, y lo mismo hace Oldman con Alistair, la que hace que al espectador se le vaya metiendo la idea de la protagonista, él es culpable de los misterios que se presentan.
Fred Hechinger es Ethan Russell, el hijo de la familia del frente, un adolescente sensible que al parecer es maltratado por su padre y no defendido por su madre cuando debería. Hechinger hace un trabajo excelente al momento de darle una razón a la Dra. Fox de seguir adelante para desenmascarar el posible maltrato familiar por el que está pasando la familia Russell, haciendo que nos pongamos en los zapatos de la protagonista.
Bryan Tyree Henry es el Detective Little, encargado del caso que Anna sospecha que ocurre. La implementación de una persona de físico grande y apariencia superficialmente ruda para terminar siendo algo que es muy empático es un elemento que no importa cuánto se use sigue funcionando, y aquí se maneja en la forma en la que el detective a pesar de las pruebas en contra de la Dra. Fox, quiere lo mejor para ella.
En cuanto a los aspectos técnicos, la ambientación y escenografía logran su cometido, es un reto hacer que un largometraje funcione cuando sucede en un lugar en específico, y afortunadamente esa meta es lograda en esta ocasión, con una banda sonora que si bien no termina grabada en la memoria acompaña muy bien las escenas.
La Mujer en la Ventana es una película que se mueve en muchos géneros con el fin de mantener al espectador al borde del asiento por la tranquilidad de los eventos que transcurren, con una protagonista fuerte complementadas con personajes que hacen funcionar la historia en un escenario solitario que puede sentirse repetitivo pero que sigue dejando una que otra sorpresa.
Comentarios
Publicar un comentario