[Cine] El Ejercito de los Muertos
En el mismo momento en que se produce una epidemia de zombis en Las Vegas, un grupo de mercenarios se adentra en la zona en cuarentena para cometer el mayor atraco realizado en la historia de la ciudad del pecado. Una película dirigida por Zack Snyder con un reparto de actores conformado por Dave Batista, Ella Purnell, Richard Cetrone, Ana de la Reguera, Tig Notaro, Omari Hardwick , y Matthias Schweighöfer.
El director Zack Snyder tiene una filmografía interesante conformada por 300, Watchmen, La Leyenda de los Guardianes, Sucker Punch, el Hombre de Acero, Batman V Superman y Justice League, pero pocos saben que la primera cinta que dirigio fue el reinicio del Amanecer de los Muertos en 2003, considerada como uno de los mejores productos en el género de los muertos vivientes. Después de tanto tiempo, Snyder ha regresado a sus orígenes, ofreciendo al género de zombis nuevos conceptos en una historia sobre un atraco disfrazado de redención para sus protagonistas, que en ciertos momentos puede hacerse larga, pero que acapara suficiente la atención como para querer llegar al final de lo que se está contando.
Dave Batista y Ana de la Reguera son Scott Ward y María Cruz, veteranos de una guerra no muy lejana que han decidido aceptar entrar a la ciudad el pecado para obtener una recompensa que los deje vivir tranquilos por el resto de sus vidas. Creo que la interpretación tanto de Batista como De la Reguera, son prueba de que ambos actores no solo tienen potencial actoral para el dramatismo si no para sostener el peso de un personaje protagónico con emociones reales que se pueda desenvolver en un ambiente de acción.
Richard Cetrone es Zeus, el primer zombi que causa el brote de muertos vivientes en Las Vegas, y quiero escribir sobre este personaje antagónico ya que es de elogiar la interpretación de Cetrone, no necesita hablar para imponer como una amenaza, por supuesto apoyado por los aspectos técnicos de los que escribiré dentro de nada, pero creo que valía la pena hacer mención tanto del actor como del personaje al que interpreta porque sin este elemento la historia que se nos presenta no sería posible desarrollarse como aquí lo hace.
Omari Hardwick y Matthias Schweighöfer, son respectivamente a Vanderohe y Ludwig Dieter. El primero interpreta a un soldado compañero de Scott y Maria, que cumple de típico personaje que puede parecer rudo, pero tiene un gran corazón, y el segundo actua como un ladron experto en abrir cajas fuertes, vital para la misión, y de cierta forma un alivio comico en el largometraje. Menciono a este par de personajes juntos por la química que tienen juntos, y no hablo de química sexual, sino de un dúo de compañerismo que conecta. No todo es color de rosas, y desafortunadamente Tig Notaro como Marianne Peters es uno de los puntos flojos de este producto, ya que si bien hay que aplaudir la forma en la que la han puesto en el largometraje, intenta ser un alivio comico que en lugar de hacer reír no hace más que simplemente incomodar y fastidiar.
Pero Peters es de lejos el peor personaje que tiene la película, ese honor se lo lleva Ella Purnell como Kate, la hija de Scott Ward. Ella Purnell con su interpretación hace lo posible con lo que se le ofrece, y no es suficiente, porque su personaje es uno de los más insoportables que tiene la historia, la forma en la que actua nunca deja de ser un fastidio por seguir un sendero de rebeldía, aunque la lógica en la ficción no es muy demandada, si se exigen ciertos parámetros para que sea verosímil, y el pensar de su personaje es el de una descerebrada.
Si hay algo en lo que Snyder nunca decepciona es en los aspectos técnicos, la ambientación y escenografía nos llevan a una ciudad contenida por el apocalipsis de los muertos vivientes, deteriorada pero aún con vida como sus habitantes salvajes y estúpidos, los efectos prácticos y especiales nos dan momentos de acción y terror muy viscerales, y la banda sonora acompaña muy bien las escenas. Mención especial a la secuencia inicial del largometraje, para los que han visto el inicio de Sucker Punch, Watchmen, y El Amanecer de los Muertos, no quedaran decepcionados con este, ya que es uno de los sellos del director.
El Ejercito de los Muertos es una película cuya historia te mantiene hasta el final, tanto con personajes que funcionan muy bien como otros que no lo hacen en lo absoluto, con aspectos técnicos destacables, que nos entrega una propuesta diferente al género de zombis, de la que no puedo esperar su posible secuela y su ya confirmada precuela animada.
Comentarios
Publicar un comentario