[Cine] Godzilla Vs Kong

Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por aterradores criaturas, se enfrentan en u espectacular combate que sacude lo cimientos de la humanidad. Una película dirigida por Adam Wingard, con un reparto de actores conformado por Alexander Skarsgard, Rebeca Hall, Kaylee Hottle, Demian Bichir y Bryan Tyree Henry. 

La tetralogía denominada como MonsterVerse, tuvo un inicio bastante flojo con la cinta de Godzilla en 2014. No fue hasta 2017 con Kong: Isla Calavera que supimos el potencial que tenían estos titanes al momento de contar un relato, y en 2019 llego Godzilla: El Rey de los Monstruos dio cátedra de como contar una historia donde aparecen estos monstruos colosales haciendo estragos por todo el mundo, asi que se creó una fuerte expectativa sobre cómo sería el resultado de una de las peleas de gladiadores más grandes de todos los tiempos. Desafortunadamente, con una historia muy sencilla, por mi parte no creo que supere a Isla Calavera o Rey de los Monstruos, pero definitivamente su visionado no aburre porque nos da por lo que vinimos, ver una lucha épica de monstruos gigantes. 

Pero antes de empezar a escribir sobre los dos protagonistas principales, quiero primero mencionar a los personajes humanos, sobre todo los que en realidad destacaron, que fueron Alexander Skarsgard como Nathan Lind, Rebeca Hall como Ilene Andrews y Kaylee Hottlee como Jia. La actuación de Skarsgard es decente, ya que nos da a un personaje como Nathan Lind de cuyos errores del pasado estaba huyendo y lo han encontrado para cerrar una especie de círculo. Para mí siempre es un placer ver a Hall cumpliendo un papel en cualquier historia, y aquí cumple con lo que se le ofrece para su interpretación, complementado por Hottle como Jia, la única conexión emocional que tienen los humanos con el Rey de Isla Calavera, que hace un trabajo excelente al momento de generar empatía.

Ahora voy a hablar de los personajes que terminan convirtiéndose en el punto débil del largometraje. Primero tenemos a Demian Bichir como Walter Simmons, al que se podría referir como antagonista de la película. Después de tener a estrellas como Samuel L. Jackson y Vera Farmiga en el papel de antagonistas, es muy difícil superar ese listón, y lamentablemente Bichir no lo logra, su personaje de Walter no ofrece las motivaciones necesarias como para que podamos tener un mínimo de empatía con lo que está haciendo. Bryan Tyree Henry es Bernie Hayes, digamos que el alivio cómico de la cinta, y si bien es cierto de que hay momentos en que si funciona, de resto hubiese sido mejor que su personaje se retirara de la historia, incluso trae caras conocidas de filmes anteriores, pero ni eso se siente suficiente al ser solo usados para explicar el trasfondo de lo que sucede. 

Si de los aspectos técnicos hay que escribir, es uno de los puntos más sólidos de la película, desde la ambientación moderna y exótica hasta la escenografía que hace ver a nuestra civilización como hormigas comparados a titanes como Godzilla y Kong, lo que nos lleva a mencionar los efectos especiales y las escenas de acción, el Rey de los Monstruos como siempre sigue destacando por su enormidad y ferocidad, pero a quien se le da más cariño es al Rey de Isla Calavera, Kong no solo es más grande ahora, si no más inteligente, y prueba el por qué es un rival digno de Godzilla en búsqueda de saber quién sera el alfa de su especie. Pudo haber pasado mucho tiempo y de seguro que ya se sepa de un elemento sorpresa de la cinta, pero solo diré que le da un nuevo aire a esta franquicia que se adentra cada vez más a la ciencia ficción. La banda sonora simplemente acompaña los momentos, pero la realidad es que no hay ninguna partitura que se quede en la cabeza. 

Godzilla Vs Kong puede tener una historia simple, con personajes mal desarrollados e incluso que merecen ser removidos y una banda sonora, pero eso no quita que sin aburrir nos da lo que queremos ver, un épico choque de titanes con algunos personajes que cumplen y efectos especiales que nos hacen imaginar cómo sería un evento de tal magnitud en el mundo real que en definitiva sumerge en el relato que quiere contar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Cine]Joker

[Series]Severance Temporada 1

[Cine]Enola Holmes