[Flashback]We Can Be Heroes
Unos invasores alienígenas secuestran a los superhéroes de la Tierra. Sus hijos deben aprender a trabajar juntos si quieren salvar a sus padres y al mundo. Una película dirigida por Robert Rodríguez, con un reparto de actores conformado por Yaya Gosselin, Pedro Pascal, Priyanka Chopra, Taylor Dooley, entre otros.
Creo que es muy importante que aquel que quiera ver esta cinta, entienda que no se trata de una historia profunda digna de un Oscar, tiene que conectarse con su niño interior que disfrutaba de propuestas como Miniespias y Sharkboy & Lavagirl, porque prácticamente lo que se está ofreciendo es un relato con esas mismas similitudes, sin perderle pisada.
Yaya Gosselin es Missy Moreno, hija sin poderes del líder de los Heroicos, y prácticamente la protagonista. El personaje como tal tiene un mensaje que ya ha sido transmitido cientos de veces en el género, no necesitas tener ningún poder para ser un superhéroe, y por muy cliché que se lea, en el contexto funciona.
Pedro Pascal es Marcus Moreno, un superhéroe espadachín y líder del grupo Los Heroicos, y la verdad es que su personaje tiene potencial, plantea varios dilemas, pero este no es un filme de los heroicos, si no de sus hijos, por lo que su participación en pantalla es poca, se entiende la razón, pero no deja de ser una lástima.
Priyanka Chopra es la Señorita Granada, líder de la organización que supervisa a los Heroicos, y fácilmente uno podría verla como la antagonista de esta historia, ya que para los hijos de los Heroicos, ella los quiere encerrados, pero desde su perspectiva lo único que quiere es protegerlos, teniendo un giro en la trama muy bueno.
Taylor Dooley regresa como Lavagirl, y apuesto a que ella sera la razón por la que muchos adultos quieran ver el largometraje, ya que es muy nostálgico poder volverla a ver en acción, lo único que les puedo decir y les repito, de que esta es una historia de los hijos de los Heroicos, por lo que sus padres no estarán mucho tiempo en pantalla, y si quieren saber si ella confirma que esto es una secuela de Sharkboy & Lavagirl, se los dejo de tarea.
En cuanto a los aspectos técnicos, puede considerarse un fallo enorme en tiempos modernos, pero la realidad es que es un guiño al trabajo en proyectos infantiles de Robert Rodríguez, ya que la ambientación, escenografía, y efectos no pierden la esencia de sus labores anteriores dirigida a un público infantil, lo que si definitivamente no funciona es la banda sonora, no tenemos una melodía tan sonada como la que podría ser la de Miniespias.
We Can Be Heroes, es una historia para los adultos que de niños quedaron encantados con películas como Miniespias y Sharkboy & Lavagirl, que es perfecta para el público infantil, y si se desea visionar correctamente, hay que retroceder a un tiempo en donde las dificultades de la adultez eran muy lejanas y podíamos entretenernos con cualquier cosa.
Comentarios
Publicar un comentario