[Flashback]Songbird
El virus COVID-23 ha mutado y el mundo se encuentra en su cuarto año de confinamiento. Un mensajero corre contra el tiempo para salvar a la mujer que ama de un campo de cuarentena. Una película dirigida por Adam Masón, con un reparto de actores conformado por KJ Apa, Sofía Carson, Craig Robinson, Demi Moore y Alexandra Daddario.
Unaa cinta cuya historia transcurriria en un futuro cercano donde la pandemia generada por el Covid-19 aún seguía vigente era una primisia que tenía mucho potencial, incluso el filme nos ofrece un mundo muy interesante en un principio, pero al esperar que fuera un largometraje como Contagio, me lleve una gran decepción, aunque por lo menos tiene personajes que importan más allá de los protagonistas.
KJJ Apa es Nico, un repartidor que es inmune al virus. El actor hace lo que puede con un guión que le da a su personaje motivaciones ya acostumbradas pero que no se ejecutan de una manera que nos sorprenda, por lo que al menos logra conectar para que importe lo que le suceda aún sabiendo cuál será el posible resultado.
Sofía Carson es Sara, una chica que siempre ha estado en confinamiento, y que se ve envuelta en una situación que puede cambiar su vida para siempre. La actuación de Carson es decente, ya que no hay mucho que exigirle a su guión, y se da la molestia de que su personaje se salga de la típica damisela en apuros.
Craig Robinson es Lester, un hombre que ha hecho un negocio de repartidores con la pandemia. Puede que en un principio, parezca el típico jefe explotador, pero tienen el valor de mirar un poco en la superficie para ver qué aunque sea a uno de los empleados le importa que pueda sucederle.
Demi Moore es Piper, una mujer de alta alcurnia que hace todo lo que esté a sus disposición para proteger a su hija, incluso si eso significa sacar a un ser cercano del camino. Hay que agradecer a que su personalidad fría es dotada por un momento de humanidad, aunque es entendible todo lo que hace.
Peter Stormare es Emmet, quien se asegura que los infectados vayan a la zona de cuarentena por el medio que sea necesaria. La realidad, es que este antagonista tiene un trasfondo interesante, pero termina convirtiéndose en un decepcionante villano caricaturesco.
En cuanto a los aspectos técnicos, la ambientación y escenografia emulan la estética de su productor, Michael Bay, con escenas de acción que nunca se pidieron una banda sonora que no sabe si ser memorable u olvidable.
Aunque con una mayoría de personajes interesantes, Songbird es decepcionante en su historia y en su apartado técnico, demostrando que hay mejores historia relacionadas con cuarentenas para ver.
Comentarios
Publicar un comentario