[Cine] Batman: Soul of The Dragon

Batman, Bronze Tiger, Lady Shiva y Richard Dragon se unen para descubrir lo que le sucedió a un amigo en común, el maestro de artes marciales. Sin embargo, cuando una reliquia maldita resurge, el misterio de su desaparición pasa a primer plano, poniendo sus vidas en peligro. Una película dirigida por Sam Liu, por un reparto de voces confirmado por actores como David Giuntoli, Mark Dacascos, Kelly Hu, Michael Jai White y Robin Atkin Downes. 

Batman ha sido siempre uno de mis superheroes favoritos de DC, pero con el pasar del tiempo, me pareció que lo estaban sobreexplotando en todos los medios posibles cuando había tanto potencial para tantos personajes. No me mal interpreten, cuando se anunció que se haría The Long Halloween en animación me emocioné, pero al saber de este proyecto en específico, que al parecer confirmaría que ya las películas animadas de DC no estarían en un mismo universo, no me emociono mucho hasta el trailer, y debo decir que me he llevado una gratificante sospecha, porque aunque el nombre del Caballero de la Noche está en la historia, la realidad es que es el solo uno de los protagonistas, lo que hace al relato mucho mas interesante. 

David Giuntoli es el actor que en esta oportunidad presta su voz para Batman, quien podría considerarse casi un defecto de la cinta, debido a que su participación aquí no aparto nada nuevo, simplemente es el Cruzado de la Capa que se conoce en un relato poco común. 

Mark Dacascos es Richard Dragón, una especie de James Bond asiático combinado con cualquier personaje interpretado por Bruce Lee, y la prueba de que se puede conectar con los protagonistas incluso teniendo al Murciélago de Gotham en sus filas. 

Kelly Hu es Lady Shiva, al igual que sus compañeros protagónicos, una experta en artes marciales, pero más inteligente, fuerte y mortal. Puede parecer un personaje plano, pero la forma en la que es desarrollada está bien, ya que al final sigue siendo una villana pero poniendo el honor y el respeto por delante. 

Michael Jai White es Bronce Tiger, otro experto en artes marciales con un temperamento fuerte y agresivo, pero leal a sus camaradas. Juega mucho con que sea el personaje más rudo y sensible, que es un recurso clásico, y que aquí igual funciona para conectar con el personaje. 

A partir de aquí empezaré a escribir de los defectos del filme, y uno de ellos es Robin Atkin Downes como Schlangenfaust, el antagonista del largometraje, un personaje que llega a un punto de ser potencialmente desarrollado, pero que se queda plano, otro enemigo de caricatura. 

Los aspectos técnicos de esta película se puede considerar una de las cosas más curiosas de esta, aunque con un estilo de animación muy simple, la ambientación funciona como anillo al dedo, parece una historia de espías, combinada con esos clásicos relatos de artes marciales con influencias místicas y una banda sonora que me atrevo a decir que no solo transpira el espíritu de la época de los 70's, si no que puede quedarse pegada en la cabeza por lo menos en un periodo relativamente largo de tiempo. 

Batman: Soul of The Dragon puede que no haya hecho nada nuevo con el Caballero de la Noche, tenga un antagonista mediocre y una animación que pasa sin pena ni gloria, pero su historia es muy entretenida de visionar, poseyendo protagonistas entrañables, y una ambientación que hace buen honor a una época de antaño. Ya quiero ver Justice Society: World War II, y por lo que muestra su estilo de animación, saber si comparte un universo con Man of Tomorrow.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Cine]Joker

[Series]Severance Temporada 1

[Cine]Enola Holmes