[Flashback] Fragmentos de una Mujer
La vida de una pareja se transforma luego de perder a su bebé durante el parto en su hogar tras la negligencia cometida por una partera, quien es denunciada ante los tribunales. Una película dirigida por Kornel Mundrozko, con un reparto de actores conformado por Vanessa Kirby, Shia LaBeouf y Ellen Burstyn.
Lo que nos presenta está cinta es la historia de la perdida de una vida en una situación terriblemente natural desde diferentes perspectivas, enseñándonos que cada persona tiene una forma de pasar un duelo diferente de la otra, y cuál importan debe ser la comunicación en esos momentos tan impactantes, pero que por el mismo factor depresivo se toman decisiones que terminan destruyendo lo que tomo tanto esfuerzo edificar, o ir construyendo algo nuevo a partir de eso.
Vanessa Kirby es Martha Weiss, la mujer que perdió a su hija poco tiempo después de que naciera. En los únicos proyectos que había visto a esta actriz fueron en Misión Impossible: Fallout y Hobbs & Shaw, haciendo en ambas un carismático personaje de acción, por lo que me sorprende forma grata presenciar en el filme una interpretación sublime de una persona que hace todo lo contrario de lo que nosotros creemos que debería hacer alguien en esa situación.
Shiaa LaBeouf es Sean, esposo de Martha, el padre de una vida que se perdió. El largometraje tiene muy buenas interpretaciones, LaBeouf no es la que excepción, es quien actúa de forma más emociona y es lo que se espera de una persona que ha pasado por una perdida de esa magnitud, terminando por ser uno de los personajes que más se ha quebrado.
Laa película no tiene muchos personajes secundarios que destaquen, pero hay que hacer mención honorífica a Ellen Burstyn como Elizabeth, la madre de Martha, que parece ser la mala del cuento, pero al final entendemos porque ha hecho las cosas, por el bienestar de su hija.
Enn cuanto a aspectos técnicos, la escenografía es muy íntima, brindado con mucha frecuencia tomar cercanas a los personajes para que se pueda conectar más con lo que están sintiendo, la paleta de colores va de la mano con la banda sonora, transmiten perfectamente los sentimientos que se nos va presentando en el transcurso de la cinta, dándonos momentos potentes con colores opacos y melodías poderosamente inolvidables .
Fragmentos de una Mujer es una historia que llega en el momento perfecto, no solo por hablar de la temprana perdida de una vida, si no por mostrarnos ambos lados de esa moneda, y enseñarnos lo importante que es la comunicación en momentos tan difíciles.
Comentarios
Publicar un comentario