[Flashback]Pienso en el Final

Jack decide llevar a Lucy a la pequeña granja donde viven sus padres. Cuando una tormenta de nieve los atrapa en el lugar, la joven comienza a cuestionar la naturaleza de todo lo que sabía de ella misma, de su novio y del mundo. Una película dirigida por Charlie Kauffman con un reparto de actores conformado por Jessie Buckley y Jesse Clemons. 

La última cinta que he visto como Pienslo en el Final, creo que sería El Faro, y recuerdo de que a pesar de que busque después explicaciónes para su historia, llegue a entenderla en gran parte de su visionado, cosa que no pasó en esta ocasión. Es el primer filme de Charlie Kauffman que veo, ni si quiera sabía que era la adaptación de un libro hasta que investigue, y en mi opinión, no me gustó para nada. Admitiendo que tiene un guión y diálogos muy bien logrados, creo que está historia surrealista no es para muchos, incluyendome. 

Jessiee Buckley y Jesse Clemons son los protagonistas de este enrevesado relato, Lucy y Jake, una pareja que parece ver el mundo diferente a los demás. Ambos realizan labores impecables en sus actuaciones, mientras que Buckley logra ser una representación de lo confuso que puede ser presenciar los acontecimientos del largometraje, Clemons transmite una especie de locura contenida y controladora. 

Por su puesto, que hay unos cuantos personajes secundarios, algunos interpretados por actores de renombre, pero no hacen más que ser un transporte para que los protagonistas vayan avanzando en la película. 

Sobre los aspectos técnicos, debo decir que la ambientación y escenografia nos ofrecen lugares tristes, tanto por sin paleta de colores como por la sensación de soledad que generan, con momentos puntuales en que los efectos prácticos y especiales que cumplen, y una banda sonora que si bien no queda en la memoria, acompaña muy bien los acontecimientos. 

Pienso en el Final es una cinta con protagonistas fuertes al igual que su apartado técnico, pero que a mí no me gustó, admitiendo que de vez en cuando me produce satisfacción cuando un filme me incita a entender su naturaleza más allá del exterior, pero que este largometraje se trata de un relato surrealista, que si gusta de ese género, tal vez enganche, pero que a mí no me terminó de convencer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Flashbacks]Uncut Gems

[Cine]Joker

[Cine] A Través de Mi Ventana