[Cine] Justice Society: World War II

Un grupo de héroes que ayudan a los aliados en la Segunda Guerra Mundial ven la aparición de un aliado del futuro que los envía a una aventura que cambiará la historia. Una película dirigida por Jeff Wabemester, con un reparto de voces conformado por Matt Bomer, Stana Katic, Chris Diamantopoulos, y Geoffrey Arend. 

Como siempre intentare dar mi opinión revelando la minima cantidad de sorpresas en la cinta, pero hay que tener muy en claro que esta nueva travesía forma parte de una continuidad que empezó con Superman: El Hombre del Mañana. Ahora que está claro esto, puedo decir que el filme combina la épica de una historia de guerra y del clásico viaje del héroe de una forma que aunque se siente repetitiva sin dudas no termina de aburrir por el simple hecho de que se saca provecho en lo que se puede con el resto de la mitología de DC Comics. 

Matt Bomer es el encargado prestar su voz para Flash en esta ocasión. Como dije anteriormente, aquí veremos una constante, es que tanto en historia como dilemas de personajes, se siente como si ya lo hubiésemos visto antes, pero eso no quita no solo que sea igual de emocionante, si no que conectemos con los personajes. Bomer hace un excelente trabajo al momento de darnos un Barry que atraviesa por un momento en donde descubrirá como balancear su vida como ciudadano promedio y el Velocista Escarlata.

Stana Katic presta su voz a Wonder Woman. El trabajo de voz de la actriz genera familiaridad al acercarse al acento extranjero de Gal Gadot, y nos brinda a una Diana guerrera, con madera de líder, pero de buen corazón, recordándonos que la Princesa de Themyscira no necesita ser arrogante ni lanzar chistes a cada rato con el fin de que se pueda crear una conexión con ella, esto no es necesario, porque su personaje como es genera empatía inmediata. 

Chris Damantopoulos es la voz de Steve Trevor, que recordamos como un personaje militar que siempre va de la mano con Wonder Woman. Se trata de un hombre entre dioses, no únicamente es el interés amoroso de la Princesa de Themyscira, es su compañero de armas, su amigo, y es su búsqueda por la justicia lo que lo hace uno de los personajes con el que más se puede conectar en todo el largometraje. 

Geoffrey Arend es Psico-Pirat, el antagonista principal de la historia, y lamentablemente uno de los puntos flojos de esta, debido a que cae en el cliché de villano caricaturesco que desea dominar el mundo simplemente porque es malo, y puede entender de que se trate en parte de una caricatura, pero el antagonista de Man of Tomorrow tenía un trasfondo interesante, siendo un proyecto de la misma naturaleza. 

Mención especial a Elysia Rotaru como Black Canary y Omid Abtahi como Hawkman, ya que si bien pueden parecer unos simples personaje secundarios que lo único que hacen es llenar el espacio como miembro de la Justice Society, a medida que va transcurriendo el relato vemos que tienen mucho en común, no se les dedica mucho tiempo, pero si el suficiente como para que nos preocupemos sobre su destino. 

En cuanto a los aspectos técnicos, debo decir que el estilo de dibujo con aires de la edad de plata ayuda mucho a que el espectador se sumerja en lo que está pasando, las escenas de acción son excelentes, y puede que la banda sonora no tenga alguna melodía que se incruste en la cabeza, pero definitivamente acompaña perfectamente a los momentos de intensidad y batalla que se nos presente. 

Justice Society: World War II es una clásica historia de guerras y superhéroes que fueron concebido con aires de bondad, con un conjunto de personajes entrañables, y aunque un antagonista que no termina de llenar las botas de la trama, su animación sencilla termina por funcionar y darnos una película que puede lograr entretener tanto a los más fanáticos como a los espectadores en general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Cine]Joker

[Series]Severance Temporada 1

[Cine]Enola Holmes