[Cine] Monster
Steve Harmon es un estudiante de 17 años cuyo mundo se derrumba luego de que lo acusan de asesinato. Pronto se enfrenta a una compleja batalla legal que podría dejarlo el resto de su vida en prisión. Una película dirigida por Anthony Mandler, por un reparto de actores conformado por Kelvin Harrison Jr, Jeffrey Wright, A$AP Rocky, Jennifer Ehle y Paul Ben-Victor.
En los últimos años, las cintas sobre problemas raciales cada vez se hacen mas presentes, ya sea recientemente con Judas and the Black Messiah basada en hechos reales, e incluso One Night in Miami. Por lo que ahora es difícil destacar de estas grandes obras modernas, y creo que este es el caso de Monster. No me mal interpreten, es una historia que cumple con su cometido, no solo hablar del problema racial si no de la irónica injusticia en los juicios, llega a ser muy personal, pero deja una sensación desabrida.
Kelvin Harrison Jr es Steve Harmon, el protagonista de esta historia, un inocente envuelto por la injusticia. Si la actuación no es convincente, y el personaje no logra conectar, falla como protagonista, pero por suerte esta no es dicha ocasión, ya que tenemos una increíble actuación por parte de Harrison Jr, un personaje que si bien no es perfecto no merece pasar ese infierno, y termina cumpliendo como figura principal.
Jeffrey Wright es el Señor Harmon,e l padre de Steve. La verdad el fue una de las razones por la que me entusiasme a ver el filme ya que es uno de mis actores favoritos desde Westworld, por lo que es muy triste saber que aquí no se explota su potencial actoral, su interpretación es muy fría, y es difícil sentir si ese padre en realidad tiene pesar con lo que le esta sucediendo a su hijo.
A$AP Rocky es William King, en parte uno de los responsables de los que Steve se haya metido en problemas por la ley. Aquí cabe destacar algo muy importante, no solo su actuación es buena, si no en si lo que representa el personaje, es la personificación de como vive alguien dependiendo de la circunstancias y la capacidad que tiene de arrastrar a su contrario por la curiosidad ante la novedad y el arte.
Jennifer Ehle es Katherine O’Brien, la abogado defensor de Steve. Su actuacion cumple con el cometido del personaje, mostrarnos a quien ejerce la ley como alguien que dependiendo del panorama que pinte ante las miradas acusadores, puede ganar o perder, descubriemos que no importa si se es inocente o no, que los pequeños detalles estan en convencer al resto de que lo que se dice es cierto.
Paul Ben-Victor es Anthony Petrocelli, el abogado que tiene como tarea dejar a Steve tras las rejas. Facilmente se podría confundir como la figura antagonica de la historia, pero la realidad es que lo que hace es su trabajo, no se trata de nada personal, aunque se deja muy en claro como da patadas de ahogado cuando se ve inmerso en la realidad de que podría perder el caso que tiene en sus manos.
En cuanto a los aspectos técnicos, la realidad es que no hay mucho que destacar, me refiero a que la ambientación, escenografía, y banda sonora funcionan para lo que pide el largometraje, pero nunca va mas alla, no pretende ser inolvidablemente visual o auditiva, simplemente cumple con el propósito de mostrarte lo que se ofrece.
Monster es una película que aunque deja un extraño sabor de boca, tiene unos personajes solidos y unos aspectos técnicos decentes. Si eres el tipo de espectador que no frecuenta esta clase de cintas, no estaría mal que le eches un vistazo sin expectativas altas, pero si eres del tipo como yo, que estas historias de problemas raciales le llaman mucho la atención, me parece una mas del monton.
Comentarios
Publicar un comentario