[Cine] The Suicide Squad

Con tal de salir de una prisión infernal, los supervillanos más peligrosos del mundo aceptan una misión del Gobierno: viajar a una remota isla, enemiga de los Estados Unidos y repleta de soldados, para destruir un laboratorio de alta tecnología. Una película dirigida por James Gunn con un reparto de actores conformado por Idris Elba, Margot Robbie, John Cena, Daniela Melchior, Joel Kinnaman, David Dastmalchian, Silvester Stallone y Viola Davis. 

La pregunta del millón de dólares ¿esta cinta es una secuela o reinicio de Suicide Squad? Si, es una secuela que no necesita hacer mención de los eventos de la anterior, lo único que necesitamos saber es que Amanda Waller rebaja la sentencia de supervillanos si acceden a unirse a cumplir una misión con la Fuerza Especial X. El visionario director James Gunn nos da en esta ocasión una historia de guerra trágica, divertida y llena de sentimientos que sin lugar a dudas logra superar con creces a la primera siendo lo que este grupo debio ser desde el principio. 

Idris Elba es Bloodsport, con un traje del que puede sacar el arma que necesite para la ocasión. Elba no ha tenido la fortuna de encontrar una franquicia que protagonizar, fue lo mejor de la Torre Oscura, un antagonista carismático en Hobbs & Shaw, y parece que finalmente ha encontrado una saga de acción que protagonizar, porque aunque no es el único protagonista del filme, es carismático podemos empatizar con el como con la mayoría de los personajes, crucial en una historia que lo demanda para que sintamos la muerte que puede venir a cualquiera. 

Margot Robbie vuelve como Harley Quinn. Siendo uno de los mejores elementos de Suicide Squad, es aquí donde el director, la actriz y el guion se unen de tal forma que nos dan una de las mejores apariciones de un personaje que ha evolucionado pero que no ha perdido su esencia, tiene un arco propio en la trama muy interesante y cuando se reúne con el equipo termina de hacerlos brillar gracias al carisma que tiene. 

John Cena es Peacemaker, un agente de la libertad estadounidense. Anteriormente mencione que John Cena me compro en Bumblebee y me decepciono en Rapidos y Furiosos 9, y aquí se deja ver que Gunn si que sabe hacer relucir a los ex luchadores, porque Cena da un carisma al personaje que da gracia pero entendimiento debido al extremismo de sus acciones, ya que esta dispuesto a lo que sea con tal de preservar la paz. 

Daniela Melchior es Ratcatcher II, una mujer con un aparato con el cual puede controlar las ratas. La actriz no solo resalta por su belleza fisica, si no porque es el corazón de la trama, su historia es conmovedora y logra empatizar con el personaje por completo sin importar lo bizarra que sea, teniendo un desarrollo de personaje que nos hace alegrarnos del destino que cumple en esta aventura de guerra. 

Joel Kinnaman regresa como Rick Flagg, una de las figuras que lidera a la Fuerza Especial X. En Suicide Squad no fue un personaje muy bien desarrollado que digamos, aquí esto cambia por completo, no solo podemos conectar con sus motivaciones si no que esa relación de compañeros de armas que tiene con Harley funciona sin importar los dispareja que pueda parecer a simple vista. 

David Dastmalchian es Polka Dot Man, que tiene la capacidad de lanzar lunares de colores que pueden desintegrar la materia. La actuación de Dastmalchian es excelente, ya que es uno de los personajes que esta mas lejos de ser un villano como tal, se trata de una persona cuyas circunstancias lo llevaron a donde esta pero que tiene todo el potencial para hacer el bien, por lo tanto genera una fuerte conexión emocional. 

Silvester Stallone es quien da la voz a King Shark, un tiburón humanoide de gran tamaño. No solo destaca el trabajo de efectos especiales si no la forma en la que el personaje es tratado, con aires de ternura aunque deja en evidencia que sigue siendo una maquina de matar, que si es controlada puede ser de utilidad, pero que tiende a tener inclinaciones al sentimentalismo sin importar su apariencia monstruosa. 

 Viola Davis regresa como Amanda Waller, la directora de la Fuerza Especial X. Como en Suicide Squad fue uno de los mejores personajes, aquí lo sigue siendo, su mitología se expande inspirada directamente de los comics, y sigue siendo este personaje frio, calculador y casi antagonico que hara lo que sea necesario si eso significa completar la misión que se la ha sido encargada. 

Nada es perfecto, y curiosamente ocurre en parte con los antagonistas. Siempre dije que Echantress como antagonista de Suicide Squad no funciono porque este equipo cumple al enfrentarse con amenazas terrenales. Ironomicamente, los antagonistas humanos aquí no cumplen, y Starro el Conquistador, una estrella de mar alienígena que libera parasitos para obtener huéspedes y hacerse mas grandes, con unos cuantos diálogos termina como un villano memorable. 

En cuanto a los aspectos técnicos, la ambientación y escenografía es excelente, Corto Maltes, el lugar a donde va la Fuerza Especial X esta mas viva que cualquier otra nación que en realidad existe, las escenas de acción son épicas, y los efectos especiales son de primera, con una banda sonora que acompaña muy bien las situaciones. Curiosamente, el humor que se implementa cumple la mayoría del tiempo, y la clasificación R no esta tan exagerada como muchos pensaban pero si necesaria para dar crudeza a la historia. 

The Suicide Squad es una película con una historia llena de acción, divertida y emocional, con personajes de una misma naturaleza que en su gran mayoría cumple, con aspectos técnicos que superan las expectativas y que nos hace querer ver una tercera parte donde la Fuerza Especial X pueda enfrentarse a la alineación anterior, o quien sabe si a la misma Justice League.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Cine]Joker

[Series]Severance Temporada 1

[Cine]Enola Holmes