[Cine] O2

Una mujer se despierta en una cámara criogénica sin recordar cómo llegó allí, y debe encontrar una salida antes de quedarse sin aire. Una película dirigida por Alexandre Aja, con un reparto conformada por multiples actores, pero de los cuales la más destacada a mencionar es Melanie Laurent. 

Uno de los retos narrativos más difíciles de superar es tener la capacidad de contar una historia que la mayoría del tiempo ocurra en un mismo escenario y que no se sienta aburrido o incluso molesta por el hecho de no sentir que se avanza en nada por el estilo que se ha elegido. Pocas son las cintas de este estilo que han logrado el cometido de por lo mínimo entretener, y O2 no es una de ellas, se trata de una historia de ciencia ficción claustrofóbica que recurre de vez en cuando a flashbacks que nos hacen desear volver con la protagonista que está atrapada con un montón de limitantes. 

Melanie Laurent es Elizabeth Hansen, una mujer atrapada sin memoria y que se ha despertado en una cámara criogénica de alta tecnología. La razón por la que únicamente la coloca a ella como la mas destacada entre el reparto, porque si, es cierto que hay mas actores como la inteligencia artificial de la cámara, y personajes que pertenecen a los recuerdos que van llegando, la realidad es que no merecen un párrafo cada uno, ni siquiera uno completo, porque solo cumplen con ser el soporte de una protagonista con la que se puede empatizar debido al desconocimiento de la situación en donde se encuentra, con una actuación fenomenal por parte de Laurent, que nos transmite la impotencia que tiene su personaje al verse sumergida en dicha situación. 

En cuanto a los aspectos técnicos, la ambientación y escenografía van de la mano con los efectos practicos y especiales, decorados con una banda sonora que acompaña muy bien este pequeño mundo de ciencia ficción que se ha construido, no se trata de un basto grupo de locaciones futuristas variopintas, pero lo que tienen para ofrecer es suficiente para ponernos en el lugar de la protagonista y el enterno en el que reside. 

Puede que esta opinión haya sido una de las mas cortas que jamas haya escrito, pero no se engañen, O2 es una película francesa de Netflix con una historia sencilla pero que funciona gracias a la implementación de la claustrofobia y los recuerdos que nos dan un respiro, con una protagonista potente, con secundarios suplementarios, y un apartado técnico lo suficientemente convincente como para seguir con la historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Flashbacks]Uncut Gems

[Cine]Joker

[Cine] A Través de Mi Ventana