[Cine]Black Widow
Una peligrosa conspiración, relacionada con su pasado, persigue a Natasha Romanoff, también conocida como Viuda Negra. La agente tendrá que lidiar con las consecuencias de haber sido espía, así como con las relaciones rotas, para sobrevivir. Una película dirigida por Cate Shortland, con un reparto de actores conformado por Scarlet tJohanson, Florence Pugh, David Harbour y Rachel Weisz.
Si Natasha Romanoff murió en Endgame ¿Cómo es que estamos viendo una cinta en solitario sobre ella? Simple, la trama se ubica entre Civil War e Infinity War. Estamos ante una historia cuyo desarrollo nos hace recordar a cintas de espionaje como Jason Borne y Misión Imposible, con un primer acto que se siente como un filme independiente de conspiraciones, un segundo acto lleno de acción y sentimiento pero un tercer acto que no termina por cerrar el ciclo para considerar al producto realmente completo.
Scarlett Johanson se pone una ultima vez en la piel de Natasha Romanoff, mejor conocida como la Viuda Negra. En esta ocasión, el personaje de Natasha tiene que dejar de huir de su pasado para enfrentarlo y poder continuar con su presente. Lucy y Ghost in the Shell fuero largometrajes protagonizados por Johanson que parecía que al momento de hacer historias de acción en solitario no funcionaba, cosa que no sucede aquí, prueba de que con un buen director y guion, la actriz puede ser un perfecta y emocional protagonista de acción.
Florecen Pugh es Yelena Belenova, hermana adoptiva de Natasha, y otra Viuda Negra. La interpretación de Pugh y la forma en la que está escrita su personaje la hace una coprotagonista que por momentos opaca a la principal, demostrando ser una actriz que funciona para este tipo de historias de acción con un personaje que con una sola aparición es digno sucesor de su predecesor.
David Harbour es el Guardián Rojo, el Super Soldado de la Union Soviética, y padre adoptivo de Natasha y Yelena. El personaje es tratado como el alivio comico de la cinta, pero muchas veces no tiende a funcionar, ya que su naturaleza debería provocar gracia por sí sola, no generarla de forma forzada y que no sirve, opacando el trasfondo político que tiene el personaje sobre la fidelidad ciega a un partida que puede no ser conveniente.
Rachel Weisz es Melina Vostokoff, una Viuda Negra mayor, madre adoptiva de Natasha y Yelena. Su personaje no necesita rebosar de momentos de acción ya que su naturaleza tiende a ser mas sabia pero malévola hasta cierta punto, dando una excelente interpretación por parte de Weisz sobre una persona que tiene un balance entre el sentimentalismo y el deber del trabajo.
Taskmaster es uno de los antagonistas principales, con alguien mas moviéndolo en las sombras el cual no mencionare. Curiosamente este personaje tiene similitudes en amenaza a un Terminator, que persigue a su objetivo y es imparable al menos que logren escapar de su persona de momento, con un giro en la trama que funcionaria mucho mejor si hubiese tenido mas desarrollo para ello.
En cuanto a los aspectos técnicos, como mencione anteriormente, la ambientación y escenografía se asemejan a muchos momentos al cine independiente y de espias, los efectos practicos y especiales cumplen con el estándar de Marvel Studios por lo menos hasta el tercer acto, y la banda sonora acompaña muy bien hasta tal punto que hay una canción implementada en el inicio que se queda grabada en la mente.
Black Widow es una película con una historia que aunque se desinfla en el tercer acto, nos regala una mayoría de personajes entrañables, aspectos técnicos que cumplen con lo requerido, y una despedida digna a la verdadera Primer Vengadora.
Comentarios
Publicar un comentario