[Cine]Snake Eyes

El icónico personaje de G.I. Joe aprende los caminos del guerrero ninja, mientras se revelan secretos de su pasado. Una película dirigida por Robert Schwentke con un reparto de actores conformado por Henry Golding, Andrew Koji, Haruka Abe , Takehiro Hira y Ursula Corbero. Por muy criticadas que fueron, las dos únicas entregas de G.I. Joe tienen algo que me gustan, pero antes de preguntarme si esta nueva propuesta de la franquicia supero mis expectativas hay que responder una interrogante, y es que esta cinta no solo se trata de un reinicio, si no que deja las bases no para una continuación con el resto de los personajes clásicos de esta serie animada, si no para una continuación directa de lo que se contó. Aclarado esto ¿Qué esperaba yo conseguir en esta ocasión? Un filme con grandes escenas de acción ¿logro lo segundo? En parte ¿cumplió con lo primero? Por lo menos hasta mitad de la historia. 

Henry Golding es el encargado en esta ocasión de hacer a Snake Eyes. La realidad es que se trata de un protagonisto escrito de manera sencilla pero funcional, lo mueve la venganza y de vez en cuando tiene atisbos de bondad, por lo tanto no debería haber ningún otro problema ¿no? Lamentablemente las cosas no son asi, puede que el personaje principal este relativamente bien escrito, pero la actuación de Golding tiende a sentirse muy artificial en varios momentos del largometraje. 

Andrew Koji en esta oportunidad es Storm Shadow. Increíblemente, este co-protagonista opaca al primero la mayoría del tiempo, no solo su arco de personaje es más interesante, la joven promesa de un clan que se mueve por el honor ancestral, si no que el actor termina por dotarlo de un carisma único, que nos hace conectar de inmediato con el personaje, demostrando lo bueno que puede ser Koji como un héroe de acción. 

Haruka Abe es Akiko, una clase de guardaespaldas para el personaje de Storm Shadow. Sorprendentemente, es otro de los personajes de los cuales es fácil hacer una conexión, ya que se trata de una persona que fue acogida cuando mas lo necesitaba y protegerá a toda costa a aquellos que la acogieron bajo su ala, No es Koji como Storm Shadow, pero inesperadamente hacen una buena dupla de acción. 

Takehiro Hira es Kenta, el antagonista de la cinta. La verdad es que no hay mucho que decir sobre el, falla como villano de la historia, las motivaciones son pocos desarrollados, y su forma de actuar parece la de una amenaza caricaturesca. Es cierto que esto es la adaptación de un personaje de una serie animada, pero se hubiesen tomado la molestia de por lo menos escribir al antagonista de una forma decente. 

Ursula Corbero es Baroness, una agente de Cobra, una organización terrorista que tiene peso en los acontecimientos. Por lo menos tengo que admitir que Corbero pone algo de su carisma para la villana, y por lo menos tiene más personalidad que la amenaza principal, pero sigue dejando mucho que desear, se siente como si Cobra, junto a otros elementos, posiblemente no debieron tener mucha participación en lo que sucedia. 

Antes de terminar, escribiré sobre los aspectos técnicos, uno de los puntos que se mantiene casi solido en todo el filme. La ambientación y escenografía son sencillos hasta que la trama se traslada a Japon y resalta la belleza del contraste con colores chillones y oscuros, las escenas de acción estan bien coreografiadas, siendo el problema el movimiento de cámara y los cortes de edición para plasmarlas, con efectos especiales adecuados a lo que se esta presentando, pero con una banda sonora olvidable. 

Snake Eyes es una película cuya historia empieza a derrumbarse a la mitad de lo contado, con la actuación poco convincente de un protagonista, personajes secundarios que se lucieron mas que el principal, antagonistas mediocres, y aspectos técnicos considerados de cierta forma decentes. Termina por entretener en su visionado, eso no lo puedo negar, pero es para ver una sola vez, y si no hay nada mejor que visionar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Cine]Joker

[Series]Severance Temporada 1

[Cine]Enola Holmes