[Cine] Don't Look Up



Dos astrónomos mediocres descubren que, en pocos meses, un meteorito destruirá el planeta Tierra. A partir de ese momento, intentan advertir a la humanidad del peligro que se avecina a través de los medios de comunicación. Una película dirigida por Adma McKay con un reparto de actores conformado por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Timothee Chiamalet, Meryl Streep y Mark Rylance.

Estamos ante una historia basada en el humor estadounidense, que muchas veces se puede sentir como una caricatura o una propaganda política, pero que al final cumple con ser una sátira a la sociedad actual que termina siendo muy buena.

Leonardo DiCaprio es Randall Mindy y Jennifer Lawrence es Kate Dibiasky, los astrónomos que descubren el meteorito y los protagonistas de esta historia. Juntos los actores derrochan un carisma de compañerismo brutal, y separados logran mantenerse, haciendo cada uno un viaje que puede que los ayudo a crecer como personas o no, pero que tiene el mismo final, salvarnos a todos.

Mención especial a Timothee Chiamalet como Yule, un joven que se cruza con el personaje de Lawrence en un momento de la cinta, que nos da la perspectiva espiritual de como alguien afrontaría dicha situación.

Meryl Streep es Janie Orlean, la presidenta de los Estados Unidos, mientras que Mark Rylance es Peter Isherwell, fundador de la empresa de tecnología Bash. Digamos que ellos son los antagonistas de este relato. Entiendo que la idea era hacer una burla a la política y a las grandes corporaciones con estos dos personajes, pero hay momento en que se sienta por mucho como una caricatura forzada a ser mala, incluso logrando el cometido de disgustar.

Por supuesto que hay más personajes interpretados por actores de renombre que cumplen un papel en el filme, pero mejor guardarmelos para quien vea el largometraje pueda llevarse las mismas sorpresas que yo.

En cuanto a los aspectos técnicos, en ambientación y escenografia está todo muy bien, en realidad se transmite audiovisualmente, con una potente banda sonora como acompañante, un mundo moderno mediático. La comedia la mayoría del tiempo es inteligente y muy bien escrita, pero si hay momentos en que deja de tomarse demasiado en serio lo que está pasando y no le funciona.

Don't Look Up es una película con una historia que funciona para estos tiempos modernos, con personajes entrañables y para odiar junto a aspectos técnicos decentes, que a pesar de sus defectos, se convierte en prueba de que Netflix va en una muy buena racha de proyectos, y cierra con broche de oro este año 2021 para la plataforma de streaming que de ha ganado su lugar en la industria del entretenimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Cine]Joker

[Series]Severance Temporada 1

[Cine]Enola Holmes