[Cine] King Richard

Sigue el viaje de Richard Williams, un padre imperturbable que contribuyó a la crianza de dos de los atletas más extraordinariamente dotadas de todos los tiempos, quienes terminarán cambiando el deporte del tenis para siempre. Una película dirigida por Reinaldo Marcus Green con un reparto conformado por Will Smith, Saniyya Sidney y Demi Singleton.

 En la actualidad hay muchas historias que estan optando por dar un mensaje sobre el racismo en los Estados Unidos, lamentablemente pocas logran tener un alcance global como lo puede ser Selma o Judas and The Black Messiah. Este relato de la vida real tiene tintas de como un grupo de personas lucha para destacar en un deporte dónde no era común verlas, pero más allá de eso, lo que se nos deja ver aquí es que como con dedicación y decencia se puede llegar muy lejos en un mundo tan corrupto sin perder la humildad.

 Wil Smith es Richard Williams, padre Venus y Serena. En un principio es fácil conectar con este protagonista, la actuación de Smith nos permite ver cómo este padre lo único que quiere es hacer lo mejor para sus hijas, aunque aveces podemos ver sus métodos de una forma muy fuerte, no quita el hecho de que sea una persona que lo hace todo por amor, teniendo sus defectos. 

 Saniyya Sidney es Venus Williams, una de las hijas de Richard. Sidney hace un muy buen trabajo mostrando su desarrollo como persona, como empieza simplemente a hacer las cosas por obediencia a su padre, pero en el camino descubre que lo que él le ha inculcado es justo lo que ella quiere y hará lo que este a su alcance para lograrlo.

 Demi Singleton es Serena Williams, hija de Richard y hermana de Venus. Con un viaje similar al de su hermana, Singleton cumple en el papel de ofrecernos a alguien que ha Sido apoyada pero que por su cuenta se va haciendo camino en lo que quiere. Al final el personaje focal termina siendo Venus, por lo que es una lastima que no se hayan enfocado en Serena, ya que narrativamente daba mucho por jugar. 

 En cuanto a los aspectos técnicos, la ambientación y escenografia están excelentes, con una banda sonora que acompaña de maravilla cada momento por muy diferente que sea, y las escenas en las que practican tenis o están en una competencia deportivas son brutales. 

 King Richard es una película con una historia motivadora como sus personajes, aspectos técnicos bien cuidados y un mensaje muy bonito para quienes la ven, que si no los proponemos, podemos sacudir el mundo para bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Flashbacks]Uncut Gems

[Cine]Joker

[Cine] A Través de Mi Ventana