[Cine]The Last Duel
Historia del duelo entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos que se convirtieron en rivales. Cuando la mujer de Carrouges, es acosada por Le Gris, algo que él niega, ella no se queda callada y lo acusa. El consiguiente duelo a muerte determina el destino de los tres. Dirigida por Ridley Scott con un reparto de actores conformado por Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer y Ben Affleck.
Los relatos medievales actuales tienden a relacionarse con fantasía épica, asi que si el que ve algo sobre esta cinta esperando justo eso, está muy equivocado. Sí, es una historia de la época medieval, pero es más un drama muy extenso que nos muestra las diferentes perspectivas de varios protagonistas, que al juntar nos hace ver el panorama completa de la situación que se plantea. Nadie es solo bueno o solo malo, solo está el poder, y la forma en la que se abusa de este.
Matt Damon es Jean de Carrouges, uno de los protagonistas de esta historia. Damon hace un muy buen trabajo en darnos a un protagonista que se siente cansado de la vida pero que aun asi sigue adelante porque sabe que si no lo hace morirá en la miseria, mostrándolo como un personaje bondadoso guiado por el honor y la valentía, por lo menos hasta que comenzamos a verlo desde la perspectiva de los otros protagonistas, que es un punto muy acertado, ya que si bien tiene defectos, no deja de ser uno por los cuales sentir empatía.
Adam Driver es Jacque Le Gris, otro de los protagonistas de esta historia. La actuación de Driver le da a su personaje lo que necesita, un caballero que físicamente transmite elegancia y misterio, viendo como desde un principio se nos presentan sus defectos como persona, y que desde otras perspectivas aumentan estos malos aspectos, mientras que en la suya hay un balance, ya que admite no ser el mejor, pero el orgullo por cómo es termina por mantener interesado en el personaje.
Jodie Comer es Marguerite de Carrouges, la esposa de Jean. Como motor de los acontecimientos, Comer tiene un largo tiempo para mostrarnos todas las facetas de su personaje, se trata de alguien fuerte y vulnerable, pero intrépida en una época muy difícil para el pensar de las personas. Si bien no es inocente de todos sus actos, lo que ella hace no tiene en absoluta la culpa por lo que se termina desencadenando.
Si hay algo en lo que nunca falla Scott como director, es en los aspectos técnicos de sus largometrajes, y aquí lo sigue demostrando. La ambientación y escenografía vuelve a estar a la mano de su colega Dariusz Wolski, que nos da panoramas monumentales y sombríos pero al mismo tiempo tan claros como ninguno, en definitiva logra transportarnos a una época medieval sucia y sangrienta con una banda sonora que es un buen acompañante del lúgubre ambiente que se presenta.
The Last Duel, es una película con una historia lenta pero intensa en su nivel, con personajes muy bien escritos, y aspectos técnicos de primer nivel, que nos hacen querer seguir viendo más proyectos de este legendario director que trajo relatos tan interesantes como lo son Exodus y Covenant.
Comentarios
Publicar un comentario