[Cine]El Reinado de los Superhombres
Los héroes de la Tierra y la humanidad ahora se enfrentan a un mundo sin Superman, pero las secuelas de la muerte del Hombre de Acero y la subsiguiente desaparición de su cuerpo, conducen a un nuevo misterio: ¿El Ultimo Hijo de Krypton sigue vivo? Todo se complica aún más cuando cuatro nuevos individuos superpoderosos emergen para proclamarse a sí mismos como el héroe supremo ¿Quién de ellos reinara como el único Hombre del Mañana?
Uno de los aspectos que hay que tener en claro es que esta película funciona tanto como secuela y otro capítulo de un universo compartido, prueba fundamental de este ejemplo es el pequeño papel que ejercen Wonder Woman y la Justice League, no quitan en absoluto presencia a la historia principal que se nos quiere contar, como la sociedad perdió a su símbolo de esperanza, y hacen lo posible por seguir adelante por muy difícil que sea, recobrando la fe en las personas o apoyándose una vez más en poderes superiores.
Lois Lane ejerce como uno de los protagonistas principales, afectada por la muerte de Clark y la repentina aparición de súperseres que intentan tomar el lugar del boy scout de rojo y azul, pero con su instinto de periodista intacto, dispuesta a descubrir la verdad sobre dichos acontecimientos, porque desafortunadamente nada puede ser tan bueno como lo aparenta.
Uno de estos candidatos a ser el nuevo Superman es Kon-El, mejor conocido como Superboy, carismático y arrogante, quien tiene una relación de padre-hijo que se acerca más a mentor-alumno con Lex Luthor, tratando de ganarse en poco tiempo la reputación que al Hombre de Acero le tomo tantos años formar, aprendiendo que solo siguiendo su propio camino podrá ganarse un lugar en el panteón de los superpoderosos.
En segundo lugar tenemos a Steel, para los que no hayan visto La Muerte de Superman o leído los cómics quizás sea un misterio su identidad, pero para los conocedores es más que obvio, es solo un hombre común y corriente como los demás que con lo que tiene a su alcance intenta continuar con el legado del Ultimo Hijo de Krypton, porque piensa que si él no lo hace, nadie más lo hará.
Nos acercamos al terreno de los puntos flojos con el tercero que se proclama como el héroe supremo, el Erradicador, quien se acerca en apariencia al Hombre del Mañana, pero el que menos emula la forma con la que este era conocido, el nombre le hace justicia, es alguien que ve el mal como algo que tiene que ser borrado de la existencia y no transformarlo en una potencial figura de inspiración. Lamentablemente ese es su único papel, es el desarrollo que le dan, y lo entiendo debido a su naturaleza, pero me hubiese gustado que se profundizara más en este personaje que desde el principio se veía tan interesante de abordar.
Nos encontramos con el ultimo símbolo de la esperanza, Cyborg Superman, que tras pensarlo una y otra vez, tuve que admitir que arrastra el mayor defecto de toda la cinta, lo que parecía una historia del mundo de Superman se convierte en algo que si bien está conectado al Universo DC, pierde esa sensación de estar en presencia de las raíces del Hombre de Acero, pero no por eso deja de ser uno de los más atrayentes de todos estos superhombres.
El Reinado de los Superhombres nos enseña que las historias de Superman aún pueden causar emoción si se hacen con respeto al material original, y que no todo gira en torno al Caballero de la Noche, personajes como Flash y Green Lantern también tienen el potencial para que su mitología sea aprovechada. Con la Muerte de Superman y El Reinado de los Superhombres espero seguir viendo más historias relacionadas con el Ultimo Hijo de Krypton, y adaptaciones de eventos como Forever Evil o Convergence en este Universo Animado de DC.
👏👏👏👏👏
ResponderEliminar