[Flashbacks]:El Cascanueces y los 4 Reinos

Clara quiere una llave que abre un regalo de su difunta madre. La llave desaparece en un mundo paralelo y allí conoce a Phillip, un soldado que le explica que si recuperan esa llave, ahora en posesión de una mujer perversa, habrá paz en su mundo. Dirigida por Lasse Hallström, con la participación de Mackenzie Foy, Keira Knightley, Eugenio Derbez, Richard E. Grant, Helen Mirren, Jayden Fowora-Knight y Morgan Freeman.

Aunque esté basada en un cuento escrito en el año 1816, con lo único que me he familiarizado sobre esta temática es con una película animada que se estrenó en 1990, por lo que me esperaba una historia muy diferente con solo ver el primer avance. Comencemos diciendo que la trama trata al espectador como si conociera de toda la vida este mundo, y por si fuera poco, la transición brusca entre escenas no ayuda a sentir natural la introducción de los personajes y los conceptos que quiere tratar el filme, con un giro que se veía venir desde lejos cuando nos presentaron sus primeras pistas.

Mackenzie Foy interpreta a Clara Stahlbaum, quien se supone que es el motor de este relato, pero que no tiene una identidad propia haciendo malabares entre ser la damisela en apuros que necesita guía, o la chica valiente que no depende de nadie para seguir adelante, incluso en algunos momentos se hace molesta la actuación de la actriz, porque se siente tan artificial que incomoda.

Con actores como Keira Knightley, Eugenio Derbez, Richard E. Grant y Helen Mirren dando vida a personajes secundarios y antagonistas, lo correcto sería que hablara de cada uno con detalle, pero todos por igual caen en el mismo molde, el problema no es su apariencia, que de eso hablare más adelante, sino que el guion, los diálogos y el humor que se maneja los hacen ser estúpidos y ridículos.

Jayden Fowora-Knight es El Cascanueces, ya saben, el personaje cuyo nombre aparece de primero en el título de la cinta, y el que peor es tratado, sufre un problema mayor al de los Reyes de los otro Reinos, guion, diálogos y humor hacen de su actuación una muestra estúpida y ridícula de trabajo, y es el único cuya vestimenta, no luce en lo absoluto, y nada tiene que ver su color de piel.

¿Ya mencione que Morgan Freeman está en la película? Pero para que dedicarle un párrafo, si da la sensación de no hacer nada salvo tener su presencia como actor de peso.

Tanto hablar de los despropósitos del filme ¿es posible que no tenga algún elemento que sea satisfactorio? Por mucho que no ayude, la respuesta a esa pregunta es un sí, el aspecto visual y la banda sonora capturan la esencia fantasiosa de la época en la que se ambienta, con escenarios, vestuario, maquillaje, y efectos especiales decentes, que es mucho pedir después del resultado final.

El Cascanueces y los 4 Reinos no es la primera cinta de Disney en acción real que a primera vista se ve bien preparada y con un reparto de actores prometedores, y termina presentándose como un despropósito a nivel narrativo, Un Viaje en el Tiempo es arena de ese mismo costal. Deben aprender que las adaptaciones no solo deben ser atractivas en el exterior, el verdadero atrayente se encuentra en su interior, en cómo están escritos sus personajes, y como se cuenta su historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Cine]Joker

[Series]Severance Temporada 1

[Cine]Enola Holmes